Intendente Troncoso encabezó el acto protocolar de la 20ª Expo Maciá

0
1

maciáLa XX Fiesta Nacional de Apicultura-Expo Apícola del Mercosur comenzó el pasado viernes en Maciá, con la realización del Acto Protocolar de Apertura. La ceremonia se realizó sobre el escenario “Darío Paoloni”, estuvo encabezada por el presidente Municipal Ricardo Troncoso, quien estuvo acompañado por el ministro de Producción Roberto Schunk, en representación del gobernador Sergio Urribarri, junto al ministro de Gobierno Adán Bahl. También se hicieron presentes el senador Luis Schaaf con el diputado Provincial Juan Navarro y los intendentes de distintas localidades, junto a autoridades policiales, eclesiásticas y educativas.

Durante su discurso, Schunk remarcó que en los seis años consecutivos que asistió a la expo maciaense nunca dejó de asombrarse del nivel de desarrollo productivo que el evento ha venido demostrando, sobre todo en lo que respecta a la convocatoria de pequeños y medianos productores apícolas. Por otra parte, el ministro resaltó la trascendencia de la fiesta en lo que respecta a la promoción de las economías regionales no sólo en cuanto a Entre Ríos sino también en el plano nacional.

El intendente Troncoso por su parte, rememoró las dos décadas de trabajo y esfuerzo colectivo que engloban a la Expo Maciá, al tiempo que destacó la capacidad de todo un pueblo para construir un evento de renombre internacional, “que nació como una pequeña muestra y hoy reúne a apicultores de todo el Mercosur y algunos países europeos” indicó el jefe comunal. Además, Troncoso se mostró muy emocionado por tratarse de su última apertura de la fiesta, puesto que en este año culmina su segundo mandato consecutivo y el tercero en total, pero sostuvo que se va tranquilo porque sabe que detrás de él existe un equipo de gobierno capaz de seguir trabajando incansablemente para organizar la expo. Por otra parte, el Presbítero Juan Martín Coronel y el Pastor Omar Schlegel, estuvieron a cargo de la bendición de la jornada.

Con un destacado marco de público luego de la ceremonia disfrutó de los principales espectáculos, que comenzó una de las ediciones más importantes de la gran fiesta que Maciá ha sabido construir, una fiesta que refleja el espíritu emprendedor de su gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here