Int. Witman y ministro García entregaron 10 nuevas viviendas en General Galarza

0
1

1455-GALARZA-viviendas-1La intendente de General Galarza Julia Witman; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García y el titular de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), Daniel Irigoyen, entregaron 10 nuevas viviendas, cuya obra tuvo una inversión que asciende a 2,8 millones de pesos.

En la misma celebración también se otorgó el primer desembolso por casi 1 millón de pesos, para la ejecución de otras 10 viviendas rurales por un monto de 4,6 millones de pesos.

La jornada comenzó primeramente con el acto inaugural de 4 unidades y luego la comitiva de autoridades, funcionarios, entre los que se encontraban el secretario de Gobierno, Diego Druetta; miembros del Concejo Deliberante; el senador provincial Rubén Matorras; el diputado Juan José Albornoz, representantes de diferentes instituciones locales y vecinos, se trasladaron al barrio Los Corchos, donde se entregaron las casas a las 6 familias restantes.

En este sentido, el ministro indicó que “es imprescindible que avancemos en el conjunto de las obras para la ejecución de los grupos habitacionales, entendiendo que forman parte de un proceso de urbanización en el que se ven afectados directamente los servicios y a su vez dinamiza la economía de nuestros pueblos”. También resaltó la decisión política del gobernador Sergio Urribarri, de crear la UEPE “para que junto al IAPV hoy también se pueda desarrollar la ejecución de viviendas desde otro organismo, el cual ha sido una experiencia de desafíos y que ha dado logros como los de hoy, escenario de concreciones que se repite a lo largo y ancho de toda la provincia entrerriana”.

Haciendo referencia a su presencia en la localidad, García sostuvo que “estamos aquí compartiendo este momento, porque entendemos que este es nuestro lugar, en el trabajo permanente junto a ustedes, respondiendo a las necesidades de nuestros pueblos y trabajando en todo el proceso de construcción desde su inicio para lograr este tipo de transformaciones”.

Por su parte la mandataria municipal manifestó que “no hay nada más hermoso en la vida de una persona que el poder concretar los sueños y entre ellos el de la casa propia y hoy estamos viviendo junto a ustedes este momento de felicidad”.

La jefa comunal destacó el nivel de construcción a través de los diferentes programas nacionales y provinciales, señalando que “tenemos el PROCREAR, ya estamos por iniciar nuevas construcciones y vamos a continuar gestionando nuevos hogares. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a este proyecto nacional y provincial, liderado aquí por nuestro gobernador Sergio Urribarri, quien atiende las necesidades de los que menos tienen”.

Cabe señalar que el barrio Los Corchos, tenía la particularidad de ser un descampado de arbustos en una zona periférica de la ciudad galarceña y a través de los programas de viviendas por erradicación de asentamientos, junto al gobierno municipal, se realizaron los trabajos de limpieza y parquizado y allí se construyeron 6 unidades habitacionales para las familias del lugar.

Al respecto la intendenta afirmó que “tenemos que estar orgullosos de poder transformar la realidad de este barrio, el cual ha sido posible porque pertenecemos a este proyecto de trabajo” agregando que “en pocos días estaremos eliminando el basural a cielo abierto y colocando una planta de reciclado”.

Una de las beneficiarias remarcó que “era un sueño para nuestras familias, nos sentimos muy felices y sumamente agradecidos con aquellas personas que cumplen con la responsabilidad de mediar y lograr recursos para este tipo de obras, así nuestras expectativas han sido superadas, porque logramos concretar uno de nuestros sueños, sólo nos queda decir muchas gracias”.

Las edificaciones entregadas corresponden 10 al Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales y 2 al Plan Municipio-Vecino.

Un grupo habitacional de 4 casas se encuentra ubicado en la calle Batalla de Caseros, entre San Martín y 25 de Mayo y el otro de 8 unidades en la arteria Hernandarias, entre Triunvirato y Gregoria Pérez, del Bº Los Corchos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here