INADI: Encuentro con estudiantes de escuelas secundarias de Ramírez

0
2

1455-RAMÍREZ-INADI-ESTUDIANTESSe realizó en la Casa Municipal de la Cultura de General Ramírez, un encuentro con estudiantes de diferentes escuelas secundarias, con el objetivo de promover el 2do. Parlamento Federal Juvenil “Por una Argentina sin Discriminación”, el que se concretará en septiembre próximo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De la jornada participaron miembros de la delegación en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y más de 200 estudiantes de las escuelas Secundaria Nº 4 “Francisco Ramírez”; de Educación Técnica Nº 114 “Justo José de Urquiza” y el Instituto D-176 “Jesús de Nazaret”, acompañados con sus respectivos docentes. La apertura estuvo a cargo del coordinador Municipal de Juventud, Juan José Martínez y la disertación la realizó la delegada en Entre Ríos del INADI, Lucy Grimalt.

Al respecto la funcionaria dijo que “hemos coordinado con la Secretaría de la Juventud la difusión del 2do. Parlamento Federal Juvenil, porque accedemos directamente a los centros de estudiantes para contarles sobre este encuentro de alcance federal que tiene como objetivo el diálogo e intercambio de ideas entre adolescentes de todo el país, sobre la generación de leyes inclusivas para prevenir la discriminación. Por cada provincia se seleccionan 4 ensayos y toda la información al respecto se encuentra en la página del INADI, www.inadi.gov.ar”.

Grimalt, señaló que esta iniciativa surge del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias, dirigida a estudiantes de todo el país, que tengan entre 15 y 18 años y quienes estén interesados en participar, deberán presentar, hasta el 30 de abril, un ensayo sobre algunos de los siguientes temas: Discriminación por aspecto físico; Racismo y xenofobia; Acoso escolar y ciber acoso; Violencia de género y noviazgos violentos; Embarazo adolescente; Diversidad sexual e identidad de genero; Discriminación a los/las jóvenes en la nocturnidad o en su ingreso al mundo laboral.