Garcilazo: “El acuerdo UCR-PRO es la ‘Alianza 2’ y todos sabemos lo que pasó en 2001”

0
1

GarcilazoEl senador provincial César Garcilazo (Frente para la Victoria) visitó esta semana el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, con sede en Crespo, donde en diálogo con El Observador y Canal 6 ERTV, habló entre otros temas políticos, sobre el acuerdo UCR-PRO, opinando que “ellos (por los referentes de ambos partidos) no se animan a decir que formaron una ‘Alianza’, pero es la ‘Alianza 2’ y todos sabemos lo que pasó en 2001. Que nos expliquen al común de la gente, lo que vivió el país en ese tiempo. Esto que ha hecho el radicalismo, con el mayor de los respetos, lo hizo para tratar de hacer un buen papel electoral. Nosotros estamos tranquilos y sabemos que en el Frente para la Victoria, nuestros hombres pueden igualar a cualquiera de los que formen parte de este nuevo grupo y es la competencia en las urnas, la que definirá el resultado. Tenemos para mostrar una gran gestión, en cada uno de los rincones de nuestra provincia, si no apareció el cordón cuneta, seguro llegó el agua o las cloacas, fueron muchísimas las obras viales o para la educación, con nuevos edificios y más aulas y lo mismo en salud. Somos una provincia tranquila y segura y la que más ha crecido, no porque lo diga yo, sino porque lo indican los números, que son reales y contundentes en industria, turismo y en todos los órdenes”.

También Garcilazo fue consultado sobre si se adelantarán las elecciones en Entre Ríos y en tal sentido dijo que “este miércoles, el gobernador Sergio Urribarri anunció nuevamente que no se adelantan las PASO. En más de una oportunidad se ha dicho que vamos a adherir a las fechas que están fijadas desde la Nación, que son las primarias en agosto y las generales en octubre”.

Finalmente, el legislador se refirió al proyecto aprobado esta semana por la Cámara Alta, que propone la realización de un examen psicofísico a los funcionarios y empleados de los tres poderes del Estado, que deberá ser realizado en el término máximo de 30 días a la fecha de designación del mismo, “que permita corroborar su óptima condición física y mental para desempeñarse en el cargo que le fue conferido, sea por el voto popular o por designación, a fines de cumplimentar los estudios de rigor y evitar cualquier sospecha que pueda poner en duda su buen nombre y honor”.

De ser aprobado por los Diputados, la ley obligará a los mencionados, a realizarse además una rinoscopía y un examen psiquiátrico. En la sesión, precisamente se explicó que aquellos que estén afectados por una adicción, deberán ocuparse inmediatamente de su salud, después de ser separados de su función.

Garcilazo sostuvo que “hay una demanda y exigencia de la comunidad de combatir el narcotráfico y la droga, por lo que debemos tomar medidas y pienso que ésta, va a ser una herramienta importante. Estos exámenes le pueden caber desde un gobernador a un legislador, intendente, concejal y hasta quien maneje una camioneta de una municipalidad o a cualquier otro empleado público. Es para todos y su implementación, va a depender de las leyes, que tienen su capítulo y articulados. Se necesita de una reglamentación, en la que tendrán una importante participación los estamentos técnicos del gobierno, que le deberán dar la forma correspondiente, para que se pueda llevar a cabo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here