Boxler: “Seguiré trabajando en pos de una comunidad cada día mejor”

0
0

1455 apertura sesiones [1600x1200]El intendente de C. Bernardi, José Rubén Boxler, dejó inaugurado, la semana pasada, el último periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante (gestión 2011-2015). En su discurso, se lo pudo apreciar claramente emocionado cuando hizo referencia al 2014, al que catalogó como “uno de los peores de su vida” por los acontecimientos sufridos a nivel personal (fallecimiento de su esposa). El presidente comunal destacó que “en lo que respecta a lo económico, puedo decir que fue un año tranquilo, donde continuamos con esta forma de administrar que me caracteriza, sin endeudamientos y cuidando los ingresos, para poder llegar a fin de año sin sobresaltos y con saldos favorables en todas las cuentas del municipio”.

Boxler remarcó que “siempre me caractericé por ser un gran gestor, nada de lo que aquí se ha logrado en estas 3 gestiones ‘cayó del cielo’. Muchas cosas se hicieron, muchas se concretaron, otras no fueron tenidas en cuenta y otras tantas siguen su trámite y podrán concretarse”.

En ese marco, el intendente acotó que “el año pasado, se comenzaron los trabajos incluidos en el convenio firmado (Plan Más Cerca) de 4 obras por casi $ 3.000.000, donde podemos nombrar la construcción de la 1º etapa de la Plaza Pública, la terminación del salón polideportivo, la construcción de una ‘Cocina Comunitaria’ y de cordones cunetas y badenes. Realizamos gestiones ante la CAFESG por la provisión de ripio arcilloso para mejorar la transitabilidad de muchas arterias de la planta urbana, como así también, podemos destacar la concreción de otras nuevas en distintos sectores de la comunidad. Este proyecto ya fueterminado, contando con 2700m3 de ripio acopiado para su colocación por parte del municipio, tal cual estaba previsto. Además, se firmó el convenio para 30 viviendas sociales, habiéndose acreditado ya en las cuentas bancarias del municipio, un anticipo del 20%, equivalente a la suma de $ 2.690.000, para el inicio de las mismas. Se están completando los requisitos exigidos para la obtención de 2 importantes aportes por parte del Ministerio del Interior de la Nación, dentro del Programa Mejoramiento de la Atención Ciudadana, por un monto de $ 70.000, para la adquisición de material informático y mobiliario y otro del Programa Mi Pueblo, por $ 500.000, para adquirir material e iluminación para la plaza pública en construcción”.

En el mismo orden, Boxler destacó que “las obras importantes, las que se llevan a cabo y otras que se emprenderán durante este año, hablan a las claras de una buena relación entre Nación, Provincia y Municipio. Es mucho lo que se ha gestionado y conseguido, seguramente es más lo que resta llevar a cabo, así que seguiré trabajando en pos de una comunidad cada día mejor. En mí, encontrarán a un gestor continuo de obras y beneficios para este pueblo que me aceptó como suyo y no defraudaré. Lo defenderé como un hijo más, desde este lugar de presidente municipal o en el lugar que me toque estar y elegido por el voto popular”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here