Diamante: Trabajos de puesta en valor del barrio Punta Gorda

0
4

1455-DIAMANTE-punta-gorda-puesta-valorEn el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios III (PROMEBA), próximamente comenzarán los trabajos de puesta en valor del sitio histórico ubicado en el Bº Punta Gorda de Diamante.

Así lo anunció la intendente Claudia Gieco, en una reunión que mantuvo con los vecinos de dicho lugar, donde además, señaló que las tareas también prevén el mejoramiento de la red vial que permitirá una adecuada transitabilidad y acceso al lugar.

Al respecto la mandataria municipal señaló que se trabajará sobre calles Andrade, entre Sabá Hernández y Catamarca (2 cuadras) y Junín, entre Andrade y La Rioja (una cuadra), mientras que el acceso al sitio mencionado, donde se encuentra la barranca, será realizado en cemento articulado, lo que permitirá un mejor comportamiento frente a movimientos que se generan por la topografía del sitio.

Asimismo mencionó que “la idea es además vincular a Punta Gorda con el asfalto realizado en Puerto Viejo, para potenciar ambos barrios”. En el mismo sentido indicó que se ejecutarán obras en el barrio 23 de Septiembre, donde se intervendrán las calles Entre Ríos, entre Sabá Hernández y Antártida Argentina (3 cuadras) y Sabá Hernández, entre La Rioja y Entre Ríos (1 cuadra).

Sobre el espacio sitado anteriormente, la obra propone el mejoramiento del mismo, del lugar de recreación y esparcimiento y las tareas consistirán en la creación de una explanada con bancos y un muro perimetral, que servirá como límite, en tanto las luminarias serán de tipo colonial y también se contempla la concreción de un mirador.

“El PROMEBA tiene un fuerte componente social y ambiental. Es muy importante que los vecinos participen en este programa generando propuestas, dando una visión diferente incluso a lo proyectado. Puede ser que los técnicos al momento de desarrollar la idea no hayan tenido en cuanta alguna particularidad del barrio y los vecinos pueden aportar esa mirada”, sostuvo la intendente Gieco.

En ese sentido, los residentes del lugar solicitaron que dos cuadras del barrio puedan tener acceso al sistema de cloacas y Gieco les informó que dialogarán con los referentes de la empresa para ver la factibilidad de lo solicitado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here