De Ángeli: “No es un acuerdo para ganar una elección, sino para gobernar”

0
1

De angeliEl senador nacional Alfredo De Ángeli, referente entrerriano del PRO, en diálogo con Canal 6 ERTV expresó su satisfacción por la decisión de la Convención Nacional de la UCR de unirse con el macrismo y remarcó que “cuando uno recorre la provincia y charla con la gente, ésta ve muy bien el acuerdo logrado, para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y de los argentinos. Mauricio Macri ha demostrado en Buenos Aires lo que puede lograr en el país… No es solamente un acuerdo para ganar una elección sino para gobernar después. Por ahí los dirigentes tironean para un lado y para el otro, pero si te ponés a escuchar con el ciudadano común, que necesita que le resolvamos los problemas, piden que nos unamos y debemos escucharlos”.

Cabe acotar que durante la semana, el diputado nacional y candidato a gobernador de la UCR, Fabián Rogel (UCR), fue uno de los tantos críticos por la decisión del radicalismo y dijo que “las declaraciones posteriores realizadas por Mauricio Macri de que quién va a gobernar el país es él y que no va a haber un gobierno de coalición ni co-gobierno con la UCR, son una clara respuesta al señor Sanz, que por la mañana había asegurado que el radicalismo gobernaría en una coalición con Macri. Los conservadores son así; a Alem, Yrigoyen, Lebensohn, Illia o Larralde, jamás los hubieran engañado estos personajes, que son tan sinceros como brutales. Solamente el negocio electoral de Enrique Nosiglia o la ingenuidad de Sanz, pudieron habernos llevado a esta decisión, que a pocos días de votarse en la Convención, Macri se encarga de colocarnos en el lugar que él nos necesita: que nos hagamos cargo de la logística y de sparrings electorales”. A través de un comunicado enviado a El Observador, el dirigente acotó que “la presión de las bases y de la dirigencia, que pone todos los días la cara por este partido desde Ushuaia a La Quiaca, será cada vez mas fuerte y deberemos replantear este error político, ideológico, histórico y estratégico que se cometió en Gualeguaychú”.

Mientras tanto, el concejal radical paranaense Miguel Rettore, expresó que “en la Convención solo se debatió un negocio electoral, aún a costa de tirar por la borda 123 años de historia y de luchas de este partido. Es lamentable el nivel de análisis y debate que ha venido dándose en el radicalismo en los últimos tiempos. Las dos posturas que existieron el sábado, llevaban al radicalismo a las antípodas de lo que siempre fue su norte, ya que el presidente del partido, Ernesto Sanz, propugnaba la alianza con el partido conservador de Mauricio Macri, con la lógica mercantilista de ser el único acuerdo posible, ventajoso y ganador; mientras que la otra propuesta, sostenía que esa alianza era incompleta y había que sumar también al populismo peronista recientemente devenido en opositor, que representa Sergio Massa. En definitiva, la duda solo consistía en entregar a la UCR a un solo comprador o bien si se formaba una UTE y un poli-rubro utilizaba lo que queda de nuestra UCR, que no vino a la vida política de este país para acceder al poder a cualquier costo”.

Finalmente, el presidente de la UCR, Fuad Sosa, dijo a FM Libertad 98.3 que “veníamos trabajando en un espacio plural, amplio y se está logrando. Quedó claro con lo que pasó en la Convención y el 28 en San Salvador, los radicales entrerrianos tendremos que ratificar este acuerdo”. Acotó que “vamos a las PASO con Macri, pero también es cierto que las provincias están liberadas, en cuanto a poder ampliar el frente y en ese marco, aspiro a que se puedan hacer alianzas sumando a otros sectores, que quieran incorporarse a un gran frente republicano”.

Sobre las críticas que esbozaron dirigentes radicales sobre este acuerdo, Sosa dijo que “anadie le gusta perder, pero creo que son los enojos del momento, en el caso de Rettore, porque tiene una alianza con el socialismo y lo de Rogel no quedó muy claro lo que quiere, en el sentido de que él se sacaba fotos con el Frente Renovador y ha hablado con todos. Igualmente, a la larga son radicales y van a acatar lo que decide la mayoría y más como dirigentes, en el sentido de que el que gana, conduce”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here