Patronato quedó eliminado de la Copa Argentina

0
2

La Copa Argentina se le sigue negando a Patronato, que otra vez se quedó afuera en primera instancia. El Santo se despidió temprano ayer de la competencia al ser vencido por Temperley en los penales. El conjunto Rojinegro regaló un tiempo y terminó empatando el partido con el Celeste 1 a 1, pero cayó 2 a 0 en la definición desde los doce pasos. El conjunto entrerriano ejecutó cuatro tiros penales y no convirtió ninguno. De esta forma quedó eliminado en los 32avos de final de la Copa. 
patronatoEl conjunto de la máxima categoría se puso en ventaja a los 8’ del complemento por intermedio de Javier Grbec, pero el Negro encontró la igualdad a los 40’ a través de Matías Mirabaje, que conectó un disparo de otro partido. 
En la primera mitad Temperley hizo sentir la diferencia de categoría. Siendo vertical y sin entretener demasiado la pelota, los de Ricardo Rezza generaron peligro cerca del arco de Sebastián Bértoli. 
Patronato esperó demasiado y cuando quiso hacerse dueño de la pelota careció de justeza y erró en los pases. Le costó generar peligro y se notó la falta de ritmo en varios de los futbolistas que habitualmente no son titulares. 
La segunda parte tuvo a Patrón dormido en el inicio. El Gasolero logró ponerse en ventaja a los 8’, con Grbec anotando un penal inventado por Luis Álvarez. Después Patrón acusó el golpe, le tiró el cuerpo encima y pudo superar en el juego al rival y empardar el tanteador. Un disparo de otro partido de Matías Mirabaje cuando faltaban 5´, depositó el pleito en los penales. 
En la definición desde los doce pasos, el Negro falló dos y el arquero Crivelli se quedó con otros dos. Dinneno y Bruno marcaron para Temperley, mientras que Oroná marró y Bértoli le contuvo a Aguirre. 
FALTÓ AMBICIÓN. En los primeros minutos Patronato esperó al Celeste, dejó que el equipo de la máxima categoría maneje la pelota y lo presionaba cuando pasaba la mitad de la cancha. 
La presencia de muchos futbolistas que habitualmente no son titulares en ambos equipos generaba dudas y el fútbol no era fluido. La necesidad de demostrar le jugaba en contra a varios de los protagonistas que no podían hacer píe. 
El Santo emparejó rápido la tenencia de la pelota, pero carecía de profundidad y le costaba mucho generar peligro cerca del arco de Crivelli. En tanto, el Gasolero con menos tenencia encontraba atajos para sobresaltar a la defensa entrerriana. 
ARREBATO. Promediando el primer tiempo el elenco Celeste se adueño del balón y se instaló a jugar en campo Rojinegro. Tempereley le arrebató la pelota y complicó a Patrón. Lo puso en aprietos y le hizo pasar un mal rato. La seguridad de Bértoli, el coraje de Quintana y la energía de Gaminiani era lo más destaco del Santo. 
MOVIÓ LAS PIEZAS. Delfino se dio cuenta que su equipo no la pasaba bien y decidió tomar cartas en el asunto. El DT mandó a Spinelli como volante por derecha, Orfano se paró por izquierda y Mazzulli quedó solo como volante central. Mirabaje y Becerra se pararon de enlaces. El 4-4-1-1 del inicio del juego pasó a ser 4-3-2-1, como se había trabajado en la semana. 
SIN PROFUNDIDAD. En el complemento el conjunto de barrio Villa Sarmiento salió con agresividad. Garrido en cancha posicionado por izquierda en lugar de Orfano le daba verticalidad. Pero sin dudas que el problema seguía siendo la profundidad. 
A COBRAR. No pasaba nada en el juego cuando una jugada dentro del área que parecía no tener peligro, terminó con Esparza en el piso y el árbitro Luis Álvarez cobrando penal. La falta de Geminiani enfureció a los Rojinegros que se fueron encima del juez, entendiendo que éste se había equivocado. El que no falló fue el delantero Javier Grbec, quien desde los doce pasos ejecutó a Bértoli. Gol de Temperley y partido 1 a 0 para los bonaerenses. Fuerte al medio definió el punta para poner a su equipo en ganancia. 
COMO LEÓN HERIDO. El Santo sacó amor propio y fue en búsqueda del arco de Crivelli. Lautaro Comas ingresó en lugar de Spinelli y le dio frescura en los últimos metros. La ambición apareció junto a la urgencia y poco a poco el Celeste se metía cada vez más cerca de su arquero. 
EL FRANCOTIRADOR. El Negro iba pero le costaba generar. Las ganas y el empuje lo hacían merecedor de algo más. Porque ahora el avaro era Temperley. El uruguayo Mirabaje apareció en el partido y pudo dejar su selló. Primero intentó desde lejos y el arquero rival la envió al córner. En la segunda que le quedó la pelota terminó besando las piolas. Iban 40´ y con un golazo de otro partido el ex hombre de San Lorenzo empataba el partido. El francotirador decía presente. 
FUE CON LO ÚLTIMO. Temperley no pudo salir del fondo y Patrón empujó. Ganas y más ganas. Pero faltaban algunas ideas. El equipo mostró lo que viene mostrando por el Torneo Nacional en el complemento. De todas formas la última fue para el Cele. Cabezazo de Dinneno y travesaño. Se salvó en el final. 
Al conjunto entrerriano le faltó la ambición que viene imprimiendo Delfino desde su llegada. El equipo estuvo errático con el balón y eso lo pagó muy caro. Más allá del esfuerzo del complemento no le alcanzó y ahora la Copa Argentina es cosa del pasado. El DT tuvo un buen ensayo para analizar a quienes no vienen jugando con continuidad y sacar sus conclusiones. 
Ahora la cabeza está puesta en un solo objetivo: el Torneo Nacional. El domingo aparece el próximo objetivo y no hay tiempo para lamentos. El Santo puede seguir creciendo y para eso tiene que mostrar sus ambiciones cuando enfrente a Unión de Mar del Plata en el Grella desde las 19.15. Ya demostró que tiene con qué ser protagonistas, solo debe esforzarse cada compromiso para reflejarlo en el terreno de juego. 

SINTESIS 

TEMPERLEY 1(2) 
Federico Crivelli (6) 
Christian Chimino (6) 
Gastón Aguirre (5) 
Gastón Bojanich (6) 
Patricio Romero (6) 
Gabriel Esparza (6) 
Ignacio Oroná (6) 
Santiago Magallán (5) 
L.Di Lorenzo (5) 
Javier Grbec (6) 
Emiliano Terzaghi (6) 
DT: Ricardo Rezza 

PATRONATO 1(0) 
Sebastián Bértoli (6) 
Lautaro Geminiani (6) 
Marcos Minetti (6) 
Carlos Quintana (7) 
Diego Martínez (5) 
Esteban Orfano (5) 
Lucas Mazzulli (5) 
Tomás Spinelli (5) 
Leandro Becerra (5) 
Matías Mirabaje (6) 
Sergio Chinero (6) 
DT: Iván Delfino 
Goles: ST 8’ Javier Grbec, de penal (T) y 36’ Matías Mirabaje (P). Cambios: ST al inicio: Matías Garrido (6) por Orfano (P); 8’ Gustavo Aprile (6) por Magallán (T); 14’ Lautaro Comas (6) por Spinelli (P); 25’ Federico Bruno por Esparza (T); 28’ Juan Dinneno por Grbec (T) y 33’ Alejandro Almada por Martínez (P). Amonestados: Bruno (T). Minetti, Geminiani y Mirabaje (P). Definición por penales: Oroná falló, Bértoli contuvo a Aguirre y convirtieron Dinneno y Bruno (T). Bertolí y Garrido desviados y Crivelli les contuvo a Geminiani y Minuto (P). Árbitro: Luis Álvarez. Cancha: Estadio Julio Humberto Grondona (Arsenal de Sarandí). 

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here