Maciá: Grandes expectativas por la 20ª Fiesta Nacional de la Apicultura

0
2

maciáDesde hoy viernes y hasta el domingo 22 de marzo se realizará en Maciá, la XX Fiesta Nacional de la Apicultura-Expo Apícola del Mercosur, donde se vivirán tres jornadas festivas que resultarán trascendentales para la ciudad, la zona y la región.

En comunicación con El Observador, la secretaria de Producción, Ecología y Medio Ambiente del municipio, Andrea Cardón, comentó sobre la preparación del evento e hizo hincapié en el ciclo de conferencias y dinámicas que se desarrollarán en la Expo 2015, donde se destaca la presencia de miembros de la Federación Latinoamericana de Productores Apícolas (FILAPI) y profesionales de Chile, entre otros disertantes.

“Este año nos visitarán nuevos expositores que se suman a la muestra, como es el caso de productores y visitantes de La Rioja, Santiago del Estero y Neuquén, que por primera vez participan de las actividades” señaló Cardón agregando que junto al intendente Ricardo Troncoso, realizaron el lanzamiento oficial de la Expo Maciá 2015 en la localidad misionera de 25 de Mayo, también en la Casa de Entre Ríos en Bs.As. y el viernes 13 en el Salón de los Gobernadores de la capital entrerriana.

La funcionaria también indicó que dentro de la cartelera artística actuarán este viernes  Las Pelotas; en tanto Guillermo Fernández (Tango) y Palito Ortega estarán el sábado 21, día en el que además se realizará la elección de la Reina, mientras que el domingo 22 el cierre estará a cargo de Jorge Rojas. Asimismo en el escenario mayor se presentarán la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, mientras que desde Aldea San Antonio llegará el Ballet Gewohnheit junto al grupo Brisas Inmigrantes, quienes desplegarán toda la cultura alemana en sus bailes.

El tercer día de la fiesta, además será el turno para que se emita en vivo desde el Predio Ferial el programa “Cocineros Argentinos” (TV Pública) que se emitirá de 14.00 a 16.00, donde la miel será la vedette de la cocina.

Por consultas sobre las actividades previstas, los interesados se pueden comunicar al tel. de la Secretaría de la Producción (03445) 461397 o a los mail: expomacia@gmail.com o produccionmacia@gmail.com

– ¿Cuál es el precio de las entradas y la modalidad en las tres jornadas?

– Tenemos una entrada anticipada de $200 para los tres días, mientras que el viernes costará $100 al igual que el sábado y $150 el domingo, los menores pagarán un seguro de $30 y exclusivamente para el productor apícola, el precio del ingreso será sólo de $50, quienes deberán presentar en la boletería el DNI y el carnet que lo habilita como tal. Desde el lunes 16 comienza la venta de sillas a partir de las 8.00, las que tendrán un costo de $20 para el viernes, $30 el sábado y el domingo hasta la fila 20 de $40, mientras que desde la fila 21 a la 60, se abonará $30.

En cuanto al alojamiento está todo cubierto y estamos derivando a hoteles y albergues de localidades vecinas, pero también contamos con las instalaciones del Camping Municipal, donde se brindan diferentes servicios y está acondicionado para que los visitantes disfruten de dicho espacio, a su vez no se encuentra alejado del predio expositor.

– ¿Cómo es el cronograma para las demás actividades y el ciclo de conferencias?

– La ronda internacional de negocios, se iniciará el sábado a partir de las 8.30 en la que intervendrán representantes de Suiza, Alemania y Arabia Saudita y un cuarto país que está por confirmar. Habrá dinámicas para productores, el sábado a las 9.00 y a las 11.30, uno de ellos que será sobre cría de reinas, además de concursos, muestras fotográficas y este año nuevamente se desarrollará la muestra ovina. Las conferencias se harán el sábado a partir de las 17.30, con la presencia de los reconocidos productores chilenos Manuel Martínez Aguilar y Cristian Salinas, quienes disertarán sobre polinización y el trabajo del apicultor. En tanto el domingo a las 10.30 el técnico Mauricio Rabinovich, expondrá sobre la situación actual sanitaria de la apicultura y finaliza el ciclo de conferencias con un destacado panel que lo integrarán miembros de la Federación Latinoamericana de Apicultura (FILAPI), entre ellos el presidente de la entidad, el profesional chileno Misael Cuevas Bravo. Por Argentina estará Lucas Martínez, además de referentes de Uruguay, Brasil, Paraguay, Venezuela, Cuba y Colombia.

En la última jornada también se entregarán premios y reconocimientos, ya que nuestra exposición cumple 20 años y es importante destacar a aquellos productores que nos han acompañando en cada edición de la muestra. El cierre de la velada contará además del espectáculo musical con sorteos y el show de fuegos artificiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here