Hernández: El pueblo se prepara para festejar el 127º aniversario de su fundación

0
4

1454-HERNÁNDEZ-aniversario-afiche-1Este 17 de marzo se conmemoró el 127º aniversario de la fundación de Hernández y para celebrar desde la Comisión de Cultura, se organizaron diferentes actividades que se concretarán el sábado 21 a partir de las 20.00 en la Plaza “General Urquiza”.

La secretaria de Cultura de la comuna, Shirley Sánchez, en diálogo con El Observador comentó que “el festival musical contará con reconocidos artistas locales, de la zona y la región y la actuación de Joaquín Padularrosa-Romero y el Trío Chamamecero, Los del Gualeyán, ‘Pepe’ Villanueva, Los Andariegos del Litoral, Lorena Curá y Flor de Ceibo. También se organizó en el marco de las celebraciones por este nuevo cumpleaños, el ‘Primer Concurso de Cocineros de Pollo al Disco’, del que podrán participar personas de nuestra localidad, de manera gratuita y habrá un cupo máximo de 15 grupos en esta oportunidad, que estarán conformados, cada uno de ellos, por el cocinero y tres ayudantes”.

Sobre este certamen que se realizará en la plaza y se prevé comenzar alrededor de las 20.00, la funcionaria señaló que desde el municipio se les proveerá a los concursantes el pollo, la leña, los tachos donde se asará y los ingredientes básicos, en tanto de los demás condimentos se hará cargo cada participante.

Habrá un jurado compuesto por reconocidos chef, que evaluarán diferentes características y modos empleados por los concursantes en la preparación de dicho plato, que una vez cocinado se entregará una porción al grupo participante y el resto se venderá a una suma módica al público presente.

El mismo tiene como objetivo rescatar la costumbre festiva de cocinar en familia o con amigos y se realiza con la finalidad de seleccionar las formas más aceptadas de preparar el Pollo al Disco.

En cuanto a los premios para los ganadores, Sánchez, indicó que “se entregarán cinco siendo el primero de $2000, el 2º) $1.800, el 3º) $1500, el 4º) de $1000 y el 5º) de $500. También en el predio de la fiesta se instalará una muestra de artesanos y habrá un esmerado servicio de cantina con diferentes comidas para degustar. Los interesados en participar del concurso pueden retirar las bases y condiciones en el municipio y también inscribirse en el mismo lugar. Además aquellos que quieran consultar sobre el evento pueden llamar al tel. (0345) 491048”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here