Sin definición sobre pedido de empresa que quiere instalarse en Crespo

0
2

Parque IndustrialDesde octubre del año pasado, que ingresó en el Orden del Día de una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Crespo, los ediles locales vienen debatiendo sobre un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, disponiendo la venta a favor de la firma Plastimi SRL, de una fracción de terreno en el Parque Industrial. Este viernes, debía ser tratada la propuesta en la primera reunión legislativa ordinaria de 2015, pero los concejales acordaron mandar la iniciativa nuevamente a las reuniones de comisión, por lo que habrá que esperar al menos un par de semanas, para que haya definiciones sobre este proyecto que de ponerse en marcha, generará nuevos puestos de empleo en la ciudad.

La duda de los concejales es sobre el grado de contaminación que podría provocar esta industria, que tiene su casa central en Posadas (Misiones), dedicada a la fabricación y comercialización de films y bolsas de polietileno y polipropileno. Llega con sus servicios en forma directa a Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, provincia en la que se quiere afianzar, haciendo pie con sus productos en Crespo.

Temiendo un posible impacto ambiental, los ediles comenzaron una rueda de consultas con profesionales, técnicos y hasta con los mismos empresarios del P. Industrial. Precisamente, 3 integrantes de la comisión directiva del mismo, Hugo Graas (presidente), Hernán Fontana (vicepresidente 1°) y Miguel Gotte (vocal) se reunieron con los legisladores locales el viernes pasado y se expresaron a favor de que esta compañía llegue a Crespo“Si no es en el P. Industrial, ¿dónde más se va instalar?” fue la frase coincidente de los dirigentes, quienes señalaron que “no hay que perder a esta empresa” pero aclararon no obstante que “hay que realizarle periódicamente los controles correspondientes, como debe ser”.

Graas comentó a este medio que “nosotros hicimos una serie de consultas y podemos decir que esta empresa no contamina y que a Crespo le va a venir bien que se instale aquí. Se desempeña en el rubro plástico, será importante para que el P. Industrial se siga desarrollando, para que haya más trabajo, que la ciudad siempre lo necesita y aparte, es proveedora de bolsas de varias firmas de Crespo. Se quiere instalar en la zona por un tema logístico e impositivo, ya que tendría más cerca a sus clientes y se vería beneficiada con las exenciones que tenemos en Crespo y E. Ríos”.

Cabe acotar que de no ser aprobado su proyecto en Crespo, que lleva ya casi 5 meses de estudio en el cuerpo deliberativo, esta firma podría radicarse en el Parque Industrial de Viale

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here