Goyeneche sigue al frente de la LPF y aún no hay fecha de inicio

0
1

Más allá de que se realizaron todas las formalidades pertinentes, ya se sabía de antemano lo que iba a ocurrir anoche en el recinto de la Liga Paranaense de Fútbol, en la cual se llevó adelante la Asamblea Anual Ordinaria. 
Es que ante la presentación de una única lista oficial, puesto que hace unos días atrás se bajó la nómina opositora que encabezaba Roberto Ayala, lo que ocurrió anoche fue simplemente formalizar y dar a conocer públicamente quienes serán los responsables de ahora en más, y por el lapso de tres años, del fútbol hogareño puesto que cada uno de los cargos a elegir tenía la previa aceptación de la mayoría de los clubes.
o_1426823208RÁPIDO Y CONCRETO. De esta forma, la reunión de ayer no dio demasiados giros y rápidamente se fue a los puntos principales que convocaron a los diferentes presidentes o delegados de los clubes afiliados, así como también a la Mesa Directiva de la LPF que cumplió funciones hasta este jueves 19 de marzo. 
En primera instancia, en forma unánime, se votó a favor de la aprobación de la Memoria y del Balance del ejercicio del año 2014. Luego fue el momento de dar lectura a los nombres y cargos de la lista postulante a comandar la LPF. Así, también en forma unánime, los clubes dieron su veredicto afirmativo para con la nómina. 
Cabe destacar que sólo tienen voto en las Asambleas liguistas 14 instituciones, las 12 de Primera A y dos de Primera B. Anoche asistieron representantes de Patronato, Atlético Paraná, Belgrano, Palermo, Sportivo Urquiza, San Benito, Don Bosco, Unión de Crespo, Ciclón del Sur, Universitario (de la elite), Argentino Juniors y Los Toritos (delegados del ascenso). Faltaron Neuquén y Peñarol. 
Para cerrar, Goyeneche brindó algunas palabras a los presentes y se convocó para el próximo miércoles 25 de marzo a una nueva reunión semanal. 
ACTIVIDAD, SIN FECHA DE INICIO. El tema que quedó pendiente y que seguramente se tratará la semana que viene es el del inicio de las competencias oficiales. La idea de la ahora Mesa Directiva es que los certámenes comiencen luego de Semana Santa, es decir el fin de semana del 11 y 12 de abril. Sin embargo esto quedará sujeto a la votación de los clubes, quienes son los que tienen la última palabra y pueden llegar a solicitar que los tiempos se adelanten. 
LA PALABRA DEL PRESIDENTE. Luego de finalizada la Asamblea, quien logró el consenso general para seguir a cargo del mando de la Liga Paranaense, Julio Goyeneche, se tomó unos minutos para dialogar con EL DIARIO. 
“Para mi es uno de los desafíos más importantes como dirigente. La Liga Paranaense es la más importante de Entre Ríos y está muy bien conceptuada en el Consejo Federal y la AFA. Me queda la tranquilidad de que en ningún momento fui a pedir votos, sino que se generó un consenso entre algunos clubes que me llevaron a rever la decisión que tenía en su momento de no seguir. Pero me siento responsable de algunas cosas, y también capaz de poder llevar adelante algunas modificaciones en este nuevo proceso, el cual será de todos y muy participativo porque necesitamos que todos se comprometan a trabajar junto a la conducción que eligieron”, expresó quien también es el máximo dirigente de la Federación Entrerriana de Fútbol. 
Sobre como intentarán ayudar a los clubes económicamente, comentó: “Los momentos no son fáciles. Los clubes padecen en infraestructura, canchas y nosotros debemos acompañarlos. En la reunión conté como va a ayudará el gobierno de la provincia y como lo haremos nosotros desde la Liga con aportes genuinos (serían 25.000 pesos mensuales del gobierno y 20 mil mensuales de la LPF para repartir en todos los clubes). 
En referencia a las cosas puntuales que la nueva conducción debe buscar mejorar, planteó una por sobre todas: “Tenemos que crecer en la participación de los clubes en la toma de decisiones y seguir de cerca del proceso. Si ellos se alejan y no están, se hace difícil porque todo se carga sobre una o dos personas. Por eso pido que todos ayuden para que esta sea una conducción de diálogo, sabiendo que es algo que está muy ausente en la liga por acción u omisión”. 
A CAMBIAR LAS CRÍTICAS. Por otro lado, Goyeneche explicó como hará la LPF para de a poco cambiar una imagen que se ha tornado desfavorable desde hace unos años. “Si los clubes vienen con críticas constructivas y piensan que hay puntos que la Liga hizo mal, hay que escucharlos y corregirlos. El diálogo y la participación son fundamentales. Después hay gente que estará disconforme, no me puedo oponer a que haya críticas y apuesto a que con trabajo se puede revertir la imagen de la Liga”, dijo y agregó: “La Liga es de los clubes, ellos son los que votan como lo hicieron hoy -por ayer-. También hay cosas sobre las cuales las personas que no están involucradas en la conducción de un club desconocen y creen que se tienen o deben hacer. Por desconocimiento opinan”. 
Para cerrar, quien se tomó el tiempo para agradecer a directivos que le ayudaron a ocupar este lugar, puntualmente a Hugo Molina y Oscar Chapino, habló de la búsqueda de algunas caras nuevas en la lista: “Hay que venir y estar, por eso los convoqué a todos. La Liga está todos los días abierta porque siempre hay actividad. Por eso hemos incorporado gente nueva y joven como Juan Eppinger, Juan Carlos Catro o Daniel Furlán. Es importante que el jefe de prensa va a ser Maximiliano Salinas. Pero más allá de que los nuevos seguramente tendrán errores, los que tenemos años en esto, que también los cometemos, debemos abrirles las puertas. No podemos perpetuarnos en el cargo, soy enemigo de los períodos extensos, algo que estoy reviendo en la Federación”. 

Tema Sarmiento de Crespo 
Sobre esta situación, en la cual la entidad pidió cambio de jurisdicción para irse a jugar a la Liga de Paraná Campaña, Goyeneche dijo que “oficialmente aún no hay novedades. Lo único que le adelanté a Hartmann (delegado del club) es que la semana pasada salió un fallo similar de un club de Sauce de Luna y el mismo fue negativo. El pedido de Sarmiento recién el este miércoles pasó a tratamiento del Consejo Federal, por lo cual aún no se han expedido pero no creo que sea favorable”. 
Ya brindando su opinión personal al respecto, manifestó: “Si imaginamos a Sarmiento jugando en una Liga, y a Unión y Cultural en otra, se produciría un desorden administrativo y desde este punto de vista lo veo como algo negativo. Sin embargo, la gente de Sarmiento tiene razón en varias de sus cuestiones y por eso es que digo que la Liga tiene que cambiar, ser más receptiva con los clubes y dialogar con ellos”. 

NÓMINA DE AUTORIDADES 

Período 2015-2018 
-Presidente: Julio Goyeneche 
-Vicepresidente 1º: David Cáceres 
-Secretario: Raúl Moyano 
-Tesorero: César Galván 
-Revisores de Cuentas (titulares): Pablo Terra y Edith Masukin 
-Tribunal de Disciplina (titulares): Rubén Cabrera, Juan Brugo y Alejandro García Garro 
-Colegio de Árbitros (titulares): Sebastián Palacios y Juan Lucero 
-Tribunal de Apelaciones (titulares): Daniel López, José Patat y Néstor Sánchez

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here