Gassmann: “Es la largada más importante de mi carrera”

0
1

Un momento sublime para el deporte crespense. El embajador fierrero logró llegar a una categoría con la que tanto soñó. Ahora el deseo se transformó en una hermosa realidad. Joel Gassmann debutará este fin de semana en el TC Pista, la especialidad que acompaña como telonera al Turismo Carretera. Es el paso previo a la más popular de las categorías que posee el automovilismo argentino.

Gassmann joel foto 2Durante estos meses trabajó junto al equipo del Gurí Omar Martínez para ajustar cada detalle de su Ford número 54. Desde ayer jueves, están en Concordia, lugar escogido para la primera vuelta. Naturalmente que no será una vuelta más. Es la vuelta más importante en la carrera de Joel. Es la largada más relevante de su corta carrera como piloto.

El hombre de Crespo, tras una gran última temporada en el TC Mouras, buscará sumar experiencia, tomar aprendizaje durante estas primeras competencias. Intentará adaptarse lo más rápido posible a la categoría, pero por sobre todas las cosas querrá disfrutar de todo el marco que rodea a un nuevo mundo. Otro paso más en su escalera en el ámbito motor. Otro motivo más para estar frente a la tele durante el mediodía del domingo. Va Gassmann, va por su largada más importante.

– ¿Cuáles son las expectativas que rodean a este debut en el TC Pista?

– Tenemos muy buenas expectativas como todo proyecto nuevo que uno está por afrontar. Tenemos muchas ansias de que llegue este fin de semana para comenzar a girar. Tuvimos la posibilidad de probar el auto la semana pasada y nos dejó muy conforme a todos. Solamente estamos esperando que llegue el día del debut, con paciencia y deseando que las cosas nos salgan bien.

– ¿Has corrido en Concordia?

– No en lo que es el circuito del TC, nunca he manejado. Sí lo he hecho en el circuito más chico con las categorías zonales. Me restaría conocer la extensión que se hizo precisamente para el Turismo Carretera. Son alrededor de 1200 metros. Básicamente el 70% del trazado lo conozco, no me preocuparía tanto ese detalle sino adaptarme a la categoría en sí. Vamos a tener un solo entrenamiento el viernes de 40 minutos, de modo que desde un principio apostaremos a adaptarnos de manera rápida de cara a las pruebas del fin de semana.

– ¿Qué conceptos te han acercado aquellos que tienen mayor experiencia como el Gurí Martínez o integrantes del equipo?

– La mayoría me indica que mantenga la calma, la tranquilidad, porque será todo nuevo para mí. Uno está por comenzar una categoría nueva y es un marco completamente distinto al que venía viviendo. Por ese motivo debemos tener serenidad y estar concentrados para no cometer errores. Buscando aprender y recoger la mayor cantidad de datos posibles. Somos conscientes de que será un año de aprendizaje por lo que debemos tratar de que cada carrera nos deje enseñanzas.

– Teniendo en cuenta la cercanía, me imagino que vas a contar con hinchada propia.

– Sí, por suerte voy a contar con el apoyo de mi familia. Algunos viajaron ayer jueves, otros el viernes o el sábado. Tenemos una familia muy grande y es lindo contar con su presencia. Disfrutaremos todo el fin de semana con gente allegada, feliz por eso, esperemos que no influya en el rendimiento personal. Debemos tener la mente en blanco y concentrarnos en hacer lo mejor posible.

– Hay pilotos que vienen haciendo el mismo recorrido que vos respecto a categorías que han compartido. ¿Con quiénes te cruzarás en el TC Pista?

– Hace algunos años se formó el TC Mouras para ser el escalón previo al TC Pista y desde ahí que todas las temporadas van cambiando pilotos. Este año tendré la posibilidad de compartir la pista con chicos que ya hemos competido en el TCP Mouras y en el TC Mouras como Muchiut, Tufaro, Funes u Ortíz. Ellos pasaron este año pero también hay pilotos que lo hicieron años atrás y con quienes también compartí carreras en el Mouras, por lo que tienen algo más de experiencia que uno.

gassmann– ¿El número 54 lo elegiste por algo en particular?

– Cuando empecé mi carrera en el Top Race, por una cuestión de fiscalización me dieron el 54. Una vez que pasé al TC Pista Mouras, la categoría me dio ese mismo número porque venía con antecedentes del Top Race. Cuando debuté en el TC Mouras también me dieron el 54. No fue por una elección propia sino por una cuestión de tener una identificación con un número. Lo hablamos con mi viejo y la idea fue mantenerlo.

– El TC Pista como categoría telonera del Turismo Carretera, recorrerá todo el país. ¿La idea inicial es estar en todas las carreras? 

– Sí. El primer proyecto es correr durante toda la temporada. Tenemos la posibilidad de comenzar el campeonato con esa mentalidad. Por suerte tenemos confirmada nuestra presencia hasta mitad de año, luego obviamente el TC tiene muchas modificaciones, nosotros mismos también respecto a la parte económica, por lo que se verá en ese momento. Por ahora vamos a aprovechar de estos cuatro o cinco meses con unas seis o siete carreras, hacer las cosas lo mejor posible y luego ver en qué lugar estamos parados. Evaluar lo que hicimos durante el año, ver qué nos depara en cuanto a lo económico y a partir de allí confirmar o no nuestra presencia durante el resto de la temporada.

– ¿La del domingo será la largada más importante de tu carrera?

– Sí, pienso que sí. Se trata de uno de los pasos más importantes que he tenido en mi vida como deportista. Es uno de los sueños que siempre tuve. Siempre anhelé estar en el TC Pista así que trataremos de estar conscientes de su importancia y más que nada disfrutar el hecho de correr en la categoría que uno siempre quiso. Tener los pies sobre la tierra para vivir un buen fin de semana más allá de lo deportivo.

 

En crecimiento

Joel Gassmann

Nació el 20/05/1992 en Crespo

2004: Karting Entrerriano

2005: Karting Entrerriano y del Litoral (SF)

2006: Karting del Litoral y de Córdoba

2007: Karting del Litoral y de Córdoba

2008: Fórmula Renault Plus

2009: Fórmula Renault Plus y TPE 1600

2010: Top Race Junior y TPE 1600

2011: TC Pista Mouras

2012: TC Mouras

2013: TC Mouras

2014: TC Mouras

2015: TC Pista

Por Mauricio Jacob

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here