Capitanich: “Urribarri es un líder político”

0
1

Capitanich y Urribarri“Quiero remarcar lo que significa la visita del Pato, los chaqueños sentimos un gran afecto por los entrerrianos y por él, porque es un gran líder político, ha sido un gran gobernador y seguirá siendo definitivamente un líder político en Entre Ríos y en la República Argentina”, afirmó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

 

Capitanich hizo síntesis de los logros de las dos provincias porque “ambos hemos sido tributarios de las políticas nacionales con resultados contundentes”, aseguró y afirmó que “ningún gobernador puede igualar lo hecho por Urribarri en rutas y autovías porque hizo más de 800 kilómetros de autovía en su provincia”.

 

“Con el Pato compartimos la misma idea de inversión en infraestructura, de transferencias sociales directas y de reconstrucción de matriz industrial para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad”, expresó el gobernador chaqueño.

 

Los mandatarios firmaron un acuerdo portuario, que beneficiará a los productores de ambas provincias, como a los consumidores. En este sentido, Capitanich ejemplificó: “Un productor de arroz en el departamento Bermejo si tiene un almacenaje, un procesamiento y un puerto, en realidad no depende de ningún transportista y el precio que cobra es el precio pleno. Entonces quién se beneficia: el productor de arroz que obtiene más ingresos por lo que vende”.

 

“Estoy muy feliz de estar acá, de haber sido invitado por un amigo y un compañero que acaba de cumplir un rol, el más importante que puede cumplir un funcionario, y es nada más y nada menos que haber sido jefe de Gabinete de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, señaló el gobernador Sergio Urribarri.

 

Destacó: “En este tiempo que ‘Coqui’ estuvo de jefe de Gabinete, ha mostrado lo militante que es, el cuadro político que es, pero además una persona con una visión nacional e internacional que le permitió estar a la altura de las circunstancias y haber sido un excelente jefe de Gabinete y custodio de la Presidenta con más valentía, con más coraje que hemos tenido y que hemos conocido en estos años en la Argentina”.

 

Luego explicó el crecimiento que ha tenido Entre Ríos en los últimos siete años “de la mano de un gobierno nacional, de un proyecto nacional que después de Perón a la fecha, nunca, jamás nuestra provincia habíamos recibido los fondos federales para poder desarrollarla”, aseguró.

 

En relación al desarrollo del transporte fluvial, el mandatario entrerriano resaltó que “tengo una expectativa enorme en este convenio que recién firmamos. Nosotros hemos construido rutas, autopistas, pero la hidrovía del Paraná es el camino fluvial que va a permitir desarrollar no sólo a Chaco y Entre Ríos, sino al país. Que va a permitir que nuestra producción tenga salida al mundo, en un mundo que cada vez es más demandante de los alimentos de la Argentina”.

 

“Yo estuve el año pasado y estuve este año con nuestra Presidenta en China. Ese país mira a la Argentina y mira a Brasil como los países que van a alimentar al 50 por ciento de su población en los próximos 20 años. Esta hidrovía del río Paraná es clave, es central para que la desarrollemos con nuestro puerto Ibicuy, con 33 pies de calado natural; con nuestro puerto Diamante con 26 pies de calado natural; con el puerto Barranqueras y con el puerto Las Palmas”, sostuvo.

 

“Seguramente si seguimos en estas sendas de trabajo, de sacrificio, de aprender todos los días a ser mejores gobernantes, seguramente los sueños de los chaqueños, de los entrerrianos, de los argentinos de la Argentina profunda que estuvimos olvidados, desde Perón hasta Néstor Kirchner, se van a cumplir”, reafirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here