SP 1000: Acuerdo para iniciar el campeonato en Paraná

0
1

Pilotos del SP 1000 Diamantino junto a dirigentes de la categoría, acordaron dar comienzo al campeonato 2015 de la especialidad los días 4 y 5 de abril en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, al que habían sido invitados, junto con las categorías provinciales. 
La primera fecha contará con entrenamientos, clasificación, serie única (a 10 V) y finales, para las dos clases, A y B, que competirán juntas pero puntuando por separado, y para los monopostos de la Fórmula Renault Entrerriana. 
sp 1000Por otra parte se adelantó también que la segunda fecha se concretará el 10 de mayo en Viale, ya que como es sabido, el SP 1000 ya no cuenta con el trazado Don Tito,de Villa Libertador General San Martín, que lo albergó en los últimos años. 
CONFIRMADOS. Para el comienzo, alrededor de 30 pilotos del SP 1000 y de la Fórmula Renault Entrerriana confirmaron su presencia para la carrera de Paraná. “Era el número que necesitábamos”, dijo Romildo Trossero, presidente del SP 1000. 
En ese sentido, anunciaron su participación Martín López, Gonzalo Velázquez, Claudio Franck, Francisco De Diego, Lucas Trossero, Lautaro Giménez, Alejandro Hernández, Leonardo Córdoba, Mario Camaño, Oscar Ricle, Nahuel González, Abel Mayer, Ayrton Mayer, Marcio Faccello, Patricio Giménez, Rafael Naibert, Hugo Wertz, Cristián Aguilar, Maximiliano Goette, Gabriel Trossero, Nicolás Pereyra, Santiago Benítez, Facundo Herlein, Ariel Reynoso, Gabriel Herlein, Julián Bonnin, Oscar ‘Cacho’ Tonutti, Damián Venutti y José Cabral. 
REGLAMENTOS. En cuanto al aspecto reglamentario, Trossero, explicó: “Los reglamentos técnicos no tienen modificaciones. Solamente se aclararon algunos detalles en la Fórmula Renault Entrerriana. Es para evitar malos entendidos, vamos a medir cada elemento con una balanza electrónica”, señaló. 
Por otra parte, se confirmó que el costo de la inscripción por carrera será de $1200. 
En cuanto a los escenarios, además del autódromo Ciudad de Paraná, está confirmado Viale y se espera por la aprobación del trazado de Victoria. Como dato de último momento, en Nogoyá se conformó una Comisión Pro-Autódromo, ya que el Municipio local les ha cedido un predio y puso a disposición toda la maquinaria necesaria para realizar un circuito. La idea es sumarlo al calendario 2015 del SP 1000. 
PROYECTO EN MARCHA. Finalmente, la idea presentada hace varios años por el preparador paranaense David Krenz, volverá a plasmarse en un escenario provincial con un auto experimental (FIAT 600) de Guillermo Faccello, que será impulsado con un motor FIAT TIPO 1400 cc, comprado por la categoría. Correrá en la Clase A bajo la conducción de Oscar Zanatta. Su presentación se hará en Paraná y por el momento no sumará puntos.

El Diario