Nuevas propuestas educativas terciarias en Seguí

0
1

Silvia leguizamón [1600x1200]Hasta el próximo 30 de marzo, el nivel terciario del Instituto “Padre Enrique Laumann” tiene abiertas las inscripciones para las nuevas ofertas educativas que le presenta a la comunidad y la región. Se trata de la Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local y la de Gestión y Administración Empresarial, sobre las cuales brindó mayores precisiones la rectora de la entidad, Prof. Silvia Leguizamón. En cuanto a la primera, dijo que “Seguí, por el momento, es la única localidad de la Costa del Paraná donde se estará dictando esta carrera (también se puede cursar en Concordia). Apunta en primer lugar a un perfil socio-humanístico, promoviendo un trabajo en las economías regionales, a través de las cooperativas y las asociaciones de emprendimientos particulares entre diferentes personas. Los egresados, pueden trabajar en la parte privada y estatal, a través de las áreas de producción, de acción social y otros ámbitos, es decir que la salida laboral es muy amplia”. Acotó que ambas carreras duran 3 años y los docentes son de Paraná, Santa Fe, María Grande, Crespo, Ramírez, Seguí, Molino Doll, entre otras localidades, muchos de los cuales se desempeñan en la UADER, UNER y UNL. “Ellos están en permanente capacitación, perfeccionamiento, actualización y eso garantiza una calidad educativa que corresponde al nivel” dijo la directiva en diálogo con El Observador y con el programa “Tus Tardes en el 6”, que Walter Zurdo conduce por Canal 6 ERTV.

Leguizamón explicó que el cursado es de lunes a jueves a partir de las 19.00 y hasta las 23.10. “Para la carrera de Economía Social, tratamos de concentrar el horario en 3 días, comenzando a las 18.00, porque hay personas interesadas de otras ciudades, a quienes se les dificulta poder acercarse los 4 días”. Comentó que las inscripciones estarán abiertas hasta fines de marzo, pero a partir de este lunes 16, “se iniciará un período de adaptación para los chicos, trabajando sobre técnicas de estudio, orientación vocacional, para ir incorporándolos a la institución de manera gradual, porque tenemos chicos que vienen del secundario, pero también hay personas adultas que se tiene que volver a adaptar al ritmo de estudio”.

La rectora informó que no se cobra una cuota de ingreso, pero sí una mensualidad, de marzo a diciembre, de $ 180. “Somos un instituto público de gestión privada, por lo que los sueldos están subvencionados por el Estado, pero la institución sostiene el pago del servicio de agua potable, energía, teléfono e infraestructura a través de la cuota de los alumnos y actividades que se hacen durante el año”. Por consultas e informes, los interesados pueden llamar al teléfono 4880922, facebook Ipel D158 nivel superior o por e mail a terciariosegui@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here