Libertadores: San Lorenzo lo perdió sobre la hora

0
1

En un duelo clave por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores, San Lorenzo no pudo aguantar y terminó cayendo 1-0 sobre la hora ante San Pablo en el Morumbí. Michel Bastos fue el vérdugo agónico del Ciclón, que hizo un buen partido pero le volvió a faltar efectividad en ataque. 

En un partido que terminó siendo de ida y vuelta, al equipo de Bauza no le costó desnudar las falencias de su rival en defensa. De hecho, tras un comienzo a puro vértigo del local, con cabezazo en el palo incluido, el trámite se emparejó y el Ciclón se acomodó muy bien en el partido. 

Con la velocidad de Blanco para explotar la contra, la capacidad de Cauteruccio para generar espacios y la llegada de los volantes, San Lorenzo merodeó el gol durante la primera parte, yéndose al descanso con la sensación del deber cumplido y de que la victoria era posible. Solo faltaba afinar la puntada final y los tres puntos podían volver a Boedo. 

san lorenzo san pabloLa segunda parte no cambió la tónica, aunque de a poco el campeón de América fue quedándose físicamente y el empate empezó a ser cada vez más seductor. Sin embargo, Barrientos tuvo el gol ante Rogerio Ceni, pero su débil remate cayó en las manos del veterano arquero local. Fue una de las pocas que pudo generar el equipo de Bauza, que cada vez se defendía más cerca de Torrico. 

San Pablo aprovechó que San Lorenzo le dio una vida más y en una de las tantas escaladas por las bandas, el centro llegó pasado a espaldas de Mas y el relevo del Ciclón no llegó. Ni Barrientos ni Kalinski pudieron seguir a Michel Bastos hasta el borde del área chica y éste metió el cabezazo que astilló en mil pedazos la ilusión de los de Bauza. 

No hubo tiempo para más. San Pablo se impuso por 1-0 e hizo estéril el esfuerzo de San Lorenzo por llevarse algo del Morumbí. Con todavía una ronda por jugarse, el Ciclón tiene un margen de error prácticamente nulo, ya que suma tres unidades, el conjunto paulista, seis, y Corinthians, nueve. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here