Libertadores: Estudiantes ganó tres puntos vitales

0
0

Estudiantes de La Plata derrotó a Libertad de Paraguay en su cuarta presentación de la Copa Libertadores de América y se acomodó como puntero del Grupo 7. Fue 1 a 0, en el Estadio Ciudad, con un tanto de Guido Carrillo, cuando faltaban diez minutos para el final del partido. El goleador del Pincha definió de mediavuelta un centro de Carlos Auzqui y, además de anotar su quinta conquista en esta edición del torneo, le dio a los dirigidos por Mauricio Pellegrino una victoria clave para encaminarse en la lucha por el pasaje a los octavos de final. El trámite del encuentro estuvo signado por la paridad y el conjunto de Asunción inquietó en varios pasajes a Hilario Navarro, hasta que el equipo platense hizo pié en el mediocampo y dominó las acciones para recuperarse ante su gente. Ahora, el elenco argentino deberá esperar hasta el 9 de abril para visitar a Atlético Nacional de Medellín, Colombia, donde irá por otro paso clave.
estudiantes festejo gol libertadEl conjunto paraguayo, que se había quedado con el invicto de los de Pellegrino en Asunción, demostró que es un equipo serio, bien armado y combativo. De hecho, durante un buen trayecto del juego tuvo en jaque al Pincha en su propia casa. Las manos de Hilario Navarro y la impericia de sus delanteros, sobre todo de Rodrigo López, ex jugador de la casa, mantuvieron con vida a Estudiantes.

Con Ezequiel Cerutti y Juan Sánchez Miño abriendo la cancha y con la permanente amenaza de Carrillo en el área, el local se sobrepuso a algunos sofocones y alternó la dominación del juego con su rival. Sin embargo, con el correr de los minutos fue haciéndose dueño del partido y en el balance ya merecía la victoria.

Por eso, cuando el desborde de Carlos Auzqui encontró la frialdad y jerarquía de Carrillo en el área, el 9 se dio vuelta con mucha clase y marcó un 1-0 que ya era un premio que se postergaba demasiado. El quiebre del gol pareció ser definitivo, y el Pincha de a poco fue cerrando el partido, señala TyC Sports.

El 1-0 se mantuvo inalterable y Estudiantes terminó celebrando un triunfo impostergable en la Copa Libertadores. Con siete puntos al igual que Libertad y diferencia de gol +3 (los paraguayos tienen +1), por ahora lidera el Grupo 7. De todos modos, este jueves Atlético Nacional recibirá a Barcelona y de ganar tomará la cima de la zona. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here