La Escuela N° 38 “Mariano Necochea” cumple 110 años brindando educación a los jóvenes cerritenses

0
6

1454-CERRITO.ESCUELA-38Este jueves 19 de marzo la Escuela Nº 38 “Mariano Necochea” de Cerrito cumple su 110 aniversario y para conocer más detalles de este importante acontecimiento y la actualidad institucional, El Observador dialogó con la secretaria de la institución, Alicia Céparo, quien contó que “estamos preparando las actividades a desarrollar en el marco de los festejos de nuestra escuela. Hoy se realizan los actos protocolares a partir de las 10.00, en el salón escolar, con la asistencia de autoridades, que ya recibieron la correspondiente invitación. Alrededor de las 19.30, está prevista una misa para recordar a las personas que fueron parte de la institución y ya no están con nosotros. En tanto, el sábado 21 de marzo a las 21.00, está prevista la realización de la cena aniversario en el salón del Club Unión Agrarios. La idea es compartir un momento entre las personas que han sido parte de la comunidad, ya sea como alumnos, docentes o miembros de cooperadora”, adelantó la docente e invitó a los interesados en participar, a adquirir las tarjetas anticipadas en la escuela.

Por otro lado, en relación al inicio del Ciclo Lectivo 2015, Céparo sostuvo que “tras la conciliación obligatoria, los docentes a partir del martes 3, comenzamos con las actividades normalmente. Fue un día de lluvia torrencial, por lo que los actos de bienvenida se postergaron para el miércoles 4”, recordó.

En el mismo sentido, Céparo afirmó que “las expectativas son buenas, a pesar de que el conflicto docente sigue latente, se verá cómo continuamos. Desde nuestra institución siempre tenemos proyectos, cosas donde debemos hacer ajustes y retomar iniciativas que vienen dando buenos resultados. Los proyectos institucionales están ligados al desarrollo de las actividades áulicas con los chicos, hay cosas que se vienen haciendo desde hace muchos años, como campamentos, participación en olimpiadas de matemáticas, ciencias naturales y otras propuestas que se irán sumando en el marco del aniversario”.

Actualmente la Escuela N° 38 cuenta con alrededor de 300 alumnos, entre jardín de 4 y 5 y Primaria y una Asociación Cooperadora, que según la secretaria “trabaja muy fuerte y tiene un compromiso muy grande con la institución, siempre colaboran y organizan eventos para recaudar fondos. Afortunadamente en el edificio escolar, los espacios están en óptimas condiciones más allá que siempre hay cosas que se pueden mejorar”.

Respecto a la convivencia dentro del establecimiento, contó que “si bien no somos una escuela tan chica, nos manejamos bien en ese aspecto. Por supuesto que siempre alguna cuestión en cuanto a la convivencia diaria surge, pero no llegamos a un nivel de violencia como se ve en otros lugares, acá las familias están muy comprometidas y eso es fundamental, porque si surge un inconveniente uno puede recurrir a convocar a algún familiar”, valoró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here