Federal: Identificaron al adolescente que atacó a 2 mujeres y detuvieron al presunto autor del rapto de una menor

0
1

jefatura-federalDías atrás en Federal, dos mujeres fueron atacadas por una persona que se conducía en bicicleta y tras las tareas investigativas y los datos precisos aportados por una de las víctimas, el presunto agresor, un menor de 15 años, fue detenido en las últimas horas.

Los hechos ocurrieron entre la noche del sábado y el domingo, donde la primera denuncia fue realizada por una mujer de 37 años, por el supuesto delito de Tentativa de Abuso Sexual, contra su hija de 13 años.

Relató al respecto que, aproximadamente a las 20.00 del sábado, se presentó en su domicilio un médico, vecino de Federal, en compañía de su hija menor, quien presentaba lesiones en la zona del rostro y sangre en parte de su cuerpo.

Ante la situación el hombre le manifestó que junto a su esposa auxiliaron a la menor al escuchar los gritos desesperados de la niña en una zona descampada, al percatarse de que había sufrido una tentativa de abuso sexual.

La menor le relató a su madre, que al cruzar la Ruta Nº 127, se dirigió por una cortada conocida por Los Eucaliptos y que fue tomada repentinamente por la espalda por una persona de sexo masculino, que se trasladaba en bicicleta. El sujeto la tiró al suelo e intentó abusar sexualmente de ella. Ante los gritos de desesperación, la familia del médico escuchó el pedido de auxilio y la asistieron junto a su esposa, logrando que el agresor se diera a la fuga. La menor sufrió algunas lesiones producto del forcejeo con el hombre, pero fue trasladada en el vehículo particular del médico hasta la casa de su madre y luego al Hospital local para ser examinada, consignó El Once.

En el otro caso la denuncia se radicó cerca de las 6.20 de la mañana del domingo, por una mujer de 34 años manifestó que su hija de 8 años había sido sacada dormida por un hombre del dormitorio y la había llevado a un descampado.

Los dichos de la niña fueron corroborados por dos empleados municipales de la dirección de Tránsito quienes observaron que un hombre con el torso desnudo, llevaba entre sus brazos a la nena, actitud que les llamó la atención y rápidamente intentaron con la baliza del móvil detener al hombre que se vio acorralado y dejó abandonada a la menor para darse a la fuga.

En el marco de un intenso operativo policial que se realizó en el barrio Campo de Mayo, en horas de este martes, personal policial logró detener al hombre que habría raptado a la nena, donde un testigo habría aportado datos para identificar al facineroso.

Según consignó Federal Al Día, la detención del hombre fue comunicado a la Fiscalía local, que ordenó que el sujeto permaneciera alojado en dependencias de la Policía Departamental.

La tercera denuncia la realizó una mujer de 24 años, cerca de las 14.00 del domingo, quien relató que cerca de las 7.00 de ese día, en circunstancia en que se trasladaba a su lugar de trabajo de manera peatonal, un hombre que transitaba en bicicleta detuvo su marcha y comenzó a caminar detrás de ella.

En un determinado momento la tomó por la espalda a la altura del cuello, amenazándola con un cuchillo. La mujer comenzó a gritar en busca de auxilio, situación que generó que el agresor se retirara del lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here