Gualeguay: Una ciudad pujante celebra el 232º aniversario de su fundación

0
1

Hoy jueves 19 de marzo la comunidad de Gualeguay conmemorará el 232º aniversario de la fundación de esta ciudad, cuyos orígenes se remontan a 1783, cuando Tomás de Rocamora la nombró “Villa de San Antonio del Gualeguay Grande”.

En tanto el 8 de noviembre de 1851, en el gobierno del General Justo José de Urquiza, fue declarada como ciudad y primera capital de la Provincia, considerándose en la actualidad “la hermana mayor” de todas las localidades entrerrianas.

gualeguayGualeguay, por su privilegiada ubicación geográfica, posee diferentes variables de desarrollo, entre ellas el centro administrativo y comercial que se destaca en el departamento y como ciudad de paso, en el eje comercial vial, ya que es la primera ciudad que se encuentra cuando uno ingresa a la Provincia desde Buenos Aires.

La actividad económica de la región, se concentra en el desarrollo de la agricultura y la ganadería en su etapa primaria, constituyendo la producción avícola uno de los principales recursos. Esta ciudad hecha de bloques de plazas, monumentos y edificios, persiste al sur del territorio entrerriano, enaltecida como “Capital de la Cordialidad” y bautizada por un río de aguas fértiles que atraviesa toda la provincia.

La fiesta del Carnaval se vive en Gualeguay como en pocos lugares, donde chicos y grandes, bailarines y espectadores, carruajes y lentejuelas, bandas y batucadas, cada detalle brilla en la pista del Corsódromo y protagoniza la escena veraniega de la ciudad.

La pesca deportiva en ríos y arroyos, las playas de arenas blancas enmarcadas por una tupida sombra, la recreación latente en el Parque “Intendente Quintana”, la sutil belleza de la costanera, los deportes náuticos, el turismo de estancia, son todos ítems irrefutables de la propuesta gualeya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here