Del 8 al 23 de mayo se podrán consultar los datos en el padrón provisorio

0
0

urna-últimaDe cara a las elecciones nacionales de este año, los electores argentinos podrán consultar sus datos en el padrón provisorio, que será publicado del 8 al 23 de mayo y sólo en ese lapso, se podrá realizar los reclamos correspondientes.

Todos los datos podrán ser encontrados en el sitio web: http://www.elecciones.gov.ar/

¿Qué se elige en Entre Ríos?

Cada una de las provincias dispone la convocatoria a elecciones para cargos electivos provinciales, sin intervención del gobierno nacional. Las fechas en que se celebren tales comicios, serán informadas en la medida en que el Poder Ejecutivo provincial publique el correspondiente Decreto de convocatoria a elecciones.

En Entre Ríos, aquellos que figuren en los padrones deberán elegir en 2015: cuatro diputados nacionales; un Parlamentario del Mercosur (distrito regional); gobernador y vicegobernador, 17 senadores provinciales y 34 diputados provinciales.

¿Con qué documentos se podrá votar en las elecciones 2015?

La Cámara Nacional Electoral dio a conocer la lista de los documentos con los que se podrá votar en las elecciones nacionales de este 2015. Pese al anuncio de que a partir del 30 de junio solo servirá el DNI tarjeta, para sufragar se aceptarán las libretas celestes, entre otras, constató AIM.

Para las elecciones primarias del 9 de agosto de 2015 y las generales del 25 de octubre, se podrá votar con cualquier documento identificatorio siempre y cuando se encuentre en buen estado y sea el último tramitado por el ciudadano, aun cuando lleve impresa la leyenda “No válido para votar” (cf. art. 167, Código Electoral Nacional).

Los documentos válidos para votar son:

Libreta de enrolamiento/libreta cívica

DNI libreta verde

DNI libreta celeste

Tarjeta del DNI libreta celeste

Nuevo DNI tarjeta

No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Si se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.

El elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI. También podrá votar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. No podrá hacerlo, cuando se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta.

Para las elecciones primarias y nacionales, NO es obligatorio el cambio del DNI, deberá utilizar el que tiene actualmente, siempre y cuando el estado del mismo sea bueno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here