Libertador San Martín: Comisario Pittavino destacó el apoyo de instituciones y vecinos

0
4

1454-LIBERTADOR-SAN-MARTÃ-N-comisario-fabián-pittavinoEn declaraciones a El Observador el jefe de la Dependencia Policial de Libertador San Martín, comisario principal Fabián Pittavino,hizo un repaso sobre la actualidad en materia de seguridad y se refirió a un nuevo intento de suicidio que se produjo en horas del mediodía del jueves 5 de marzo.

Sobre esto último, el funcionario policial informó que “nos comunicaron en forma urgente que sobre el puente peatonal que atraviesa la Ruta N° 131, habían observado a una joven que estaba arriba del techo del alambrado de dicha pasarela, con claras intenciones de arrojarse al vacío. Ante esto nos constituimos en el lugar, con el funcionario Eduardo Bejarano, quien en principio trató de contenerla a través del alambrado y al no lograrlo decidió subirse al mismo lugar y pudo lograr el cometido. Para bajarla debimos cortar el alambre tejido, con la colaboración de los inspectores municipales”, contó.

La joven de 18 años, es oriunda de Buenos Aires y antes habría mantenido una discusión con su pareja, lo cual la llevó a subirse a dicho lugar y poner en riesgo no solo su vida, sino la del efectivo policial. Sobre ello, Pittavino destacó que “en su afán de velar por la vida de la joven, no midió las consecuencias, porque ella se podría haber puesto violenta o arrojarse y quizás hubiesen caído ambos desde una altura de siete metros”.

Por otro lado y al ser consultado sobre algunos hechos de inseguridad que se produjeron tiempo atrás, comentó que “cambiamos la estrategia de trabajo, hacemos operativos específicos en diferentes horarios, también hubo otros cambios, que por el momento, nos están dando buenos resultados ya que se redujeron los hechos delictivos. Lo destacable que tiene esta localidad, es que ante una determinada situación la gente es muy solidaria y también contamos con el apoyo de instituciones públicas y privadas”. Finalmente el comisario, dejó en claro que “la policía está al servicio de la comunidad, en todas las localidades me consta que es así y dentro de lo que podamos hacer, siempre nos esforzaremos al máximo para lograr nuestro objetivo, en principio responder a los superiores y brindar la seguridad, hoy por hoy tan requerida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here