“Las expectativas son buenas y hay un alto número de inscriptos”, dijo la directora de la Escuela N° 42 de María Grande

0
3

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn diálogo con El Observador, la directora de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos, Nº 42 “Prof. Julio C. Pedrazzoli”, María de los Ángeles Rodríguez, hizo un repaso por la actualidad institucional de la entidad que nació el 5 de agosto de 1985 y que brinda el título de Bachiller con Orientación en Economía y Administración.

En primer lugar, con respecto al inicio del Ciclo Lectivo 2015, la docente informó que“si bien el comienzo fue un poco agitado por el paro docente que tuvo bastante acatamiento, empezamos muy bien. Las expectativas son buenas y hay un alto número de inscriptos”, aseguró.

Al ser consultada sobre su opinión acerca del conflicto docente, analizó que “las negociaciones están dentro de un marco normal. Me parece que la mayoría de los docentes lo que queríamos era estar en las aulas y garantizar el derecho a estudiar. Tengo confianza en que todo se va a solucionar y si Dios quiere vamos a tener un exitoso Ciclo Lectivo 2015”, se esperanzó.

La entidad educativa comparte edificio con la Escuela Primaria Semana de Mayo, por lo que Rodríguez reconoció que “si bien el anhelo de toda institución educativa y más aún si va creciendo a diario como la nuestra, es tener un edificio propio, hasta que eso se dé vamos a seguir trabajando y apostando a la educación. Afortunadamente la convivencia con la otra escuela es buena y nos sentimos cómodos. Por supuesto que las gestiones continuarán y seguramente en algún momento tendremos nuestro lugar”.

En cuanto al personal, la docente contó que “tenemos el equipo directivo, secretaria y este año hemos recibido la grata noticia que nos han asignado el cargo de asesor pedagógico, dos cargos de preceptores y uno de ordenanza”.

Por otro lado, en referencia a los proyectos, manifestó: “Desde agosto del año pasado, que estoy al frente de la institución, lo primero que apunté fue a organizar administrativamente la escuela que se encontraba con cuestiones algo atrasadas. Afortunadamente hacia fines del 2014 junto a las personas del equipo logramos ponerlo al día. Además se trabajó con proyectos interesantes como talleres y técnicas de estudio. Ahora estamos en el año de nuestro 30° aniversario, por lo que tenemos muchos proyectos y vamos a focalizar  en lo que consideremos más importante. Primeramente junto al Centro de Estudiantes, organizamos la elección de un logo para la escuela, porque el nombre ya no es más de ‘Comercio’, por lo que el concurso se realizará con todos los alumnos. Esto también incluye nuevas remeras y uniformes, porque hasta el momento no tenemos identificación.

También queremos reacondicionar la Sala de Computación y el Laboratorio. El objetivo es transformar el lugar en una sala multimedia, para ello, el año pasado uno de los alumnos del Centro de Estudiantes construyó la pantalla y recibimos la donación de un proyector, por lo que en breve podremos lograrlo”.

En cuanto a la Asociación Cooperadora, Rodríguez reconoció que “hace varios años no está funcionando, debido a que la mayoría de los alumnos son jóvenes adultos que colaboran por su cuenta. De todas maneras, la idea es conformar una cooperadora en el futuro con los estudiantes o mediante la convocatoria de ex alumnos”, adelantó.

Finalmente un aspecto no menor en la actualidad es la convivencia dentro de los establecimientos educativos, sobre la cual la directora valoró que “en todos los cursos se pueden dictar clases normalmente, son muy agradables. Tenemos proyectos de cátedras compartidas ante lo cual los alumnos responden con buena predisposición. Lo mismo para los talleres o para los diferentes eventos, hasta el momento no tuvimos conflictos”.

Recordemos que la escuela cumple 30 años el próximo 5 de agosto, en cuya fecha se planea realizar un evento abierto a toda la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here