Dr. Tomé (Bovril): “Tenemos un profundo conocimiento de la situación social y cultural de nuestro pueblo y la zona”

0
0

1454-BOVRIL-DR. FRANCO TOMÉEn diferentes lugares de la provincia ya comenzaron a aparecer precandidatos de los distintos partidos con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En el caso de esta ciudad, uno de los postulantes del Frente para la Victoria (FpV), en el actual director del Hospital “San Miguel” de Bovril, el Dr. Franco Tomé, quien en declaraciones a El Observador, contó detalles sobre su incursión en la política, evaluó la actual gestión y hasta adelantó algunos proyectos que llevará a cabo en caso de ser electo.

En cuanto a la decisión de presentarse como precandidato, comentó que “tener un espacio dentro de la política era algo que siempre habíamos pensado y soñado. Lo fuimos construyendo a través de estos dos años, gracias a los compañeros que se han acercado y me han impulsado a tomar parte”, dijo y agregó: “Nunca antes había participado. Las propuestas llegaron tras observar las problemáticas que se han generado en nuestro pueblo y la posibilidad de encontrar soluciones. Nos da fuerza para presentar nuestro proyecto porque tenemos gente nueva trabajando, que en su mayoría son jóvenes con muchas ganas, compromiso y responsabilidad”, aseguró.

Respecto a la situación del justicialismo local con vistas a las elecciones, Tomé valoró que “hay varios precandidatos y algunas caras nuevas, lo cual es muy enriquecedor para el partido, porque demuestra el interés y la iniciativa por parte de la gente. En las urnas los vecinos esta vez tendrán varias opciones y eso oxigena al peronismo”.

Sobre el contacto con los ciudadanos que obtuvo en estos años como director del hospital, el galeno indicó que “tenemos un profundo conocimiento de la situación social y cultural de nuestro pueblo y la zona. Sabemos qué necesita la gente, gracias al trabajo que venimos haciendo con las asistentes sociales, las cuales han permitido al hospital integrarse de una mejor manera con la comunidad. Por eso nos puso contentos la designación de Carlos Ramos al frente del Ministerio de Salud, porque a nivel local, veníamos trabajando en cuestiones sociales, articulándolas con salud”.

Al ser consultado sobre la gestión del intendente Alfredo Blochínger (UCR), sostuvo que “empezó muy bien y después sufrió una meseta. En este momento tenemos muchos reclamos en la parte social más que nada, por lo que consideramos que por ahí hace falta mayor trabajo en áreas específicas. También necesitamos más viviendas, asfalto, cloacas, las lagunas cloacales están dentro de la ciudad y esto conlleva a tener problemas sanitarios. Son cuestiones de fondo que hay que tratar de solucionar lo antes posible y para eso nos presentamos ante los ciudadanos”, afirmó Tomé.

Hospital San Miguel

En cuanto a la situación del hospital, su director adelantó que “en pocos días vamos a inaugurar una sala de ecografía, ya que hemos recibido un ecógrafo de última generación que sale unos 40.000 a 50.000 dólares, lo cual es un gran logro para nosotros”.

Por otro lado, se continúa trabajando en la refacción del edificio, ya que el objetivo es pintar el nosocomio una vez al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here