Dr. Rey: “Se legisla en un ambiente de respeto que es valorable en cada uno de los ediles de los diferentes bloques”

0
0

1454-HERNANDARIAS-reyEn la provincia de a poco se comienza a vislumbrar el panorama político electoral y Hernandarias no es la excepción de lo que está sucediendo, ya que mientras tanto la actual gestión de gobierno, presidida por el intendente Miguel Torres, continúa trabajando en las obras y proyectos, los primeros postulantes se están dando a conocer.

En comunicación con El Observador, el presidente del Concejo Deliberante y director del hospital local, Dr. Alejandro Rey, comentó acerca del trabajo legislativo que se proyecta para este año y explicó la decisión que se planteó para que Juan José Bertonchini, sea el precandidato a intendente de esta ciudad por el Frente Justicialista para la Victoria.

Al respecto el funcionario, quien también se encontraba en la lista de postulantes para presidir el municipio, señaló que “fue una decisión en conjunto con el compañero Bertonchini, donde unificamos criterios y limamos las pocas diferencias que pudo llegar a ver. En todas las encuestas tenemos entre el 45 al 47% de intención de votos y en nuestro caso, que fuimos los dos convocados a participar del grupo político que encabeza Miguel Torres, nos pareció una falta de respeto dividir esta propuesta, por eso se buscó el punto intermedio y se decidió que Bertonchini sea el precandidato. Además, en esta situación consideré mi trabajo dentro del hospital, en el que se ha avanzado mucho y el próximo 18 de marzo se cumplirán 4 años que estoy al frente de dicha entidad. Son importantes los logros que se han obtenido y de acuerdo a un informe que preparamos con el personal, las inversiones que se han concretado tienen valores históricos, que supera los 4 millones de fondos en infraestructura, incluidos los que estuvieron a cargo de la Cooperadora, más todas las modificaciones que se hicieron con recursos propios. Estamos trabajando con proyectos interesantes para los cuales necesito más tiempo y es por eso que también suspendí la pretensión personal de aspirar a la intendencia…. tiempo para tener otras aspiraciones seguramente va a haber”.

– ¿Qué acciones se trazaron en la primer reunión del Concejo Deliberante realizada días atrás?

– Se pautaron las propuestas a llevar a cabo este año y se habló del excelente grupo de trabajo que se conformó entre todos los bloques, donde el 98% de las ordenanzas se aprobaron por unanimidad, lo que refleja que se legisla en un ambiente de respeto que es valorable en cada uno de los ediles. Asimismo en dicha reunión se habló sobre el interés de inversiones en la localidad que se generó tras la exitosa temporada estival que tuvimos, donde miles de turistas disfrutaron de variadas alternativas y actividades que se brindaron durante dicho período y que superaron las expectativas de nuestra comunidad. Seguiremos con las actualizaciones y modificaciones a las ordenanzas existentes, entre ellas se está trabajando, dentro de nuestro grupo, en plantear una reforma bien organizada del Estatuto del Empleado Municipal, donde se renueven actividades, se contemple la actualización de funciones y se prevean capacitaciones para los trabajadores.

También nos abocaremos a recuperar varios lotes para paliar la demanda habitacional existente en nuestra comunidad y a establecer pautas sobre los loteos, considerando los espacios verdes y recreativos, para adecuar la expansión urbana de nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here