Comenzó a jugarse la segunda fecha del Dos Orillas

0
0

Este martes se abrió la segunda fecha del Torneo Dos Orillas “Sebastián Uranga”. Se disputaron ocho encuentros, con cinco victorias locales. Por la APB, hubo triunfos de Rowing, Sionista y Olimpia, en la A1, y Quique en la A2.

Este martes comenzó a disputarse la segunda jornada del Torneo Dos Orillas, organizado en forma conjunta por las Asociaciones de Básquetbol de Paraná y Santa Fe.

En el estadio Luis Butta, el Atlético Echagüe Club hacía su debut en la competencia, ya que tiene postergado su primer compromiso con Sionista. Su rival, San Justino, es el campeón defensor de la competencia y posee un equipo competitivo, con experiencia y que sabe a lo que juega.

Si bien el conjunto santafesino prácticamente dominó el tanteador de principio a fin, en el primer cuarto se escapó gracias al gran trabajo en el pick and roll entre su Base, Nicolás Solari, y los internos. Además, el “Matador” movió bien la pelota para encontrar perimetrales abiertos para tiros cómodos. A Echagüe le costó más meterse en juego, y sólo con arrestos individuales se puso a tiro en el marcador. El primer cuarto se fue 24 a 19 para la visita.

basquet 3Un buen segundo cuarto de Juan Todone, bien secundado por Isaac y Cassano permitió al AEC ganar confianza y acercarse en el score. Francisco Blanc debió pedir minuto para meter en partido a sus dirigidos, que mostraron cierta displicencia por algunos minutos. Cuando San Justino volvió al libreto original se separó, nuevamente, en el tanteador. El primer tiempo terminó 45-36 para la visita.

Un sólido tercer cuarto del verde y blanco, con Leandro Furlán como estandarte ofensivo, pareció quebrar a un AEC confundido en ataque y endeble en defensa. Los de Oscar Armando forzaron la marcha y sólo encontraron malos tiros y pérdidas. El cuarto se fue 60 a 45 para San Justino.

En el último parcial apareció la figura de Álvaro Todone, ya que el Base-Escolta  le imprimió ritmo a las ofensivas, buscó sus propios tiros y con cierta eficacia metió en partido al local. El conjunto de la ciudad de San Justo volvió a distenderse, no defendió con intensidad y dejó venir a un Echagüe con mucho amor propio. En los minutos finales, apareció la jerarquía de los hombres visitantes, y en un par de acciones bien enhebradas sellaron un juego difícil, que finalmente quedó para el “Matador” por 82 a 73.

Sintesis: 19-24 / 36-45 // 45-60 / 73-82

Echagüe: Marzili 9, Juan Todone 11, Cassano 13, Bustos 4, Alvaro Todone 19, Isaacs 7, Copelo 6 y Cubasso 4.

San Justino: Solari 17, Reati 2, Galligani 2, Furlan 27, Giletto 9, Almeida 20 y Delbón 5.

RESULTADOS:

Echagüe 73-82 San Justino

Olimpia 71-70 CUST

Sionista 69-50 Republica del Oeste

Colón SJ 51-56 Colón SF

Alma Jrs 57-54 Rivadavia A

Almagro 71-80 Unión SF

Rowing 61-47 Macabi

Quique 70-56 Recreativo B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here