Gobierno mejora la propuesta salarial a los docentes entrerrianos

0
2

docentesEl gobierno provincial presentó este lunes una nueva propuesta salarial para el sector docente, que regirá a partir de este mes y que contiene relevantes mejoras respecto de las anteriores. Se garantiza un salario inicial de bolsillo de 6.550 pesos a partir de marzo (31 por ciento) y de 6.805 desde agosto (36 por ciento), para los maestros de jornada simple.

 

“Se incrementó fuertemente el porcentaje de aumento a marzo, fijándolo en un 20 por ciento y se acortaron los plazos, de manera tal que en agosto se terminaría de efectivizar el aumento que en su conjunto ronda para los cargos de maestros y profesores secundarios el 35 por ciento de bolsillo, y para el maestro que recién se inicia el 36 por ciento” se informó desde el gobierno provincial.

 

La oferta se destaca además porque todos sus componentes son remunerativos, trasladando los porcentajes de incremento al sector pasivo.

 

El incremento propuesto demandará una suma estimada en 1.430 millones de pesos respecto del costo anual a valores de febrero. La nueva propuesta se formalizó en el marco de la audiencia de conciliación concretada en el Juzgado Laboral Nº 4, de Paraná, donde se reunieron las partes.

 

Representa un mayor costo financiero de 367 millones de pesos con respecto a la primera oferta del 23 de febrero, de 209 millones en relación a la propuesta del 4 de marzo y de 168 millones sobre la del 10 de marzo.

 

Al referirse a la propuesta, la titular del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, dijo que “es una propuesta superadora en relación con la presentada el 23 de febrero cuando iniciamos las negociaciones y que contempla el traslado del incremento a marzo en un 20 por ciento para el código básico y que incluso reduce los plazos a agosto. Es una suba progresiva que otorga más al que menos cobra. Creo que estamos respondiendo a las demandas de nuestros docentes. Y nos enorgullece poder decir que este aumento supera ampliamente la media nacional y es una muestra del compromiso de la gestión de nuestro gobernador con la Educación”, resaltó la funcionaria.

 

Por su parte, el director de Liquidaciones y Recursos Humanos del CGE, Néstor Grifoni, afirmó que “en esta propuesta se incrementó fuertemente el porcentaje de aumento a marzo, fijándolo en un 20 por ciento y se acortaron los plazos, de manera tal que en agosto se terminaría de efectivizar el aumento que en su conjunto ronda para los cargos de maestros y profesores secundarios el 35 por ciento, de “bolsillo”; y para el maestro que recién se inicia el 36 por ciento”.

 

Y agregó: “A todos estos montos se les debe adicionar los conceptos que cada agente percibe por asignaciones familiares. Y lo que consideramos fundamental que todos tengan en claro que estos porcentajes se verán reflejados en el cajero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here