Viale: Instituto Comercial “Virgen Milagrosa” festeja sus 50 años

0
3

1453 Instituto Virgen MIlagrosa [1600x1200]Con motivo de los 50 años del Instituto Comercial “Virgen Milagrosa” de Viale, este lunes 16 de marzo se realizará una celebración eucarística y un ágape, para los presentes, en el patio de la institución educativa, mientras que el sábado 21, se concretará la “Cena del Reencuentro”, para lo cual están a la venta las correspondientes tarjetas.

La actual rectora del establecimiento, Prof. Griselda Giampietri, contó a El Observador que “para los que conformamos la comunidad educativa de esta escuela y los que trabajamos hace años en esta institución, este aniversario es una fecha especial y nos estamos preparando con mucho entusiasmo para las distintas actividades previstas, algunas de las cuales ya se están realizando” y como mensaje dijo que “en primer lugar, le damos gracias a Dios porque nos ha permitido formar académicamente a los chicos y en lo espiritual, que ellos puedan testimoniar los saberes aprendidos y la fe cristiana”.

La docente comentó que por este cincuentenario “se ha formado una comisión pro-festejos, integrada fundamentalmente por ex alumnos, que prepararon eventos culturales, deportivos y la cena show. Este lunes 16 por la tarde, se realizará el acto académico en el patio de la institución educativa, además de una celebración eucarística y un ágape, para los presentes. Mientras tanto, el 21 de marzo se llevará a cabo la cena – show, en el que se espera contar con personas que han pasado por la institución, como alumnos o docentes, radicados en Viale y en otras partes del país y que se sumarán a esta celebración”.

Rectores y secretarios: Durante su historia, desempeñaron el cargo de rector el Padre Héctor Sapera, Padre Lelio Paul, Prof. Ernesto Zapata Icart, Prof. Celia Scheneider, Prof. Blanca Tropini de Valentinuz, Prof. Atilio Matteoda, Prof. Elsa Esquivel, Pbro. José Carlos Wendler, Prof. Silvia Borgetto, Prof. Fernando Quinodoz, Lic. Rubén González y en carácter de suplentes la Prof. Rosana López y la Prof. Griselda Giampietri (actual). Fueron secretarios, Elaine de Gioria, Ercilio Aimone, Silvia Borgetto, Adriana Chanes, Esteban Rodríguez y en el presente, Lía Aimone. También conforma el equipo directivo la figura del apoderado legal, que ocupa en la actualidad, la Lic. Zunilda Avero.

Desde la institución se expresó que “estas páginas de la historia de nuestro querido colegio se escribieron y se seguirá haciendo con las obras de todos aquellos, que desde distintos roles asumidos, trabajaron y trabajan con vocación, humildad y alegría, para que este Instituto, con su obra educativa y evangelizadora permanezca en el suceder de los años, encendiendo en el corazón de los alumnos y docentes la luz de la compasión, la caridad y el servicio comunitario. Y así poder vivir de una manera más humana, más cristiana, permitiendo que la palabra de Cristo se haga vida en nosotros. Próxima a cumplir los 50 años, como institución educativa agradecemos al Señor la bella misión que nos encomendó y con la esperanza y el entusiasmo renovado en el amor misericordioso de Jesús y el amor maternal de la Virgen María, continuaremos en esta bella labor de formar académica y espiritualmente a adolescentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here