Urdinarrain: Un joven trabajador rural estuvo 19 horas preso por error

0
2

policiales-NUEVO-2013Tras un robo ocurrido en Urdinarrain, la policía identificó a través de las cámaras de seguridad a un joven trabajador rural, el que estuvo detenido más de 19 horas en la jefatura Departamental de Gualeguaychú, donde luego se determinó que no estaba involucrado y que se había cometido un error.

Según consignó Radio Cristal el hecho ocurrió cuando a una empleada en el municipio de Urdinarrain le hurtaron una billetera desde su escritorio, a la cual le sacaron $ 400 y tarjetas. Tras la denuncia y de acuerdo a los datos que se recogieron y lo que se observó en las cámaras de seguridad de la comuna, la policía encontró al joven “involucrado” trabajando en un campo de zona La Juanita, donde es empleado.

Al llegar al lugar le informaron que había “indicios” que lo involucraban en el robo de la billetera y se lo trasladó a la Comisaría para su identificación.

Inmediatamente desde la Policía se le brindó el parte correspondiente a la Fiscal de turno, la que decide se lo traslade a la Departamental Gualeguaychú, para tomarle las declaraciones al día siguiente.

Tras la misma descubren que no había ninguna prueba que lo involucrara. Desde la misma Fiscalía y Policía le pidieron al trabajador las disculpas correspondientes, recuperando la libertad.

De acuerdo a la explicación del 2do. Jefe policial Oficial Claudio Romero, el joven llegó hasta el municipio por una falta o multa de tránsito. Sin conocer las oficinas, ingresó equivocando el camino pasó por otras dependencias, incluida donde estaba la empleada víctima del hurto.

En la misma oficina no había cámaras, pero sí lo registraron otras cámaras en los pasillos y luego cerca del baño (donde arrojaron la billetera vacía). Este y otros elementos llevaron a las autoridades a sospechar de Coria.

Cabe aclarar que hasta el momento, el verdadero autor del hurto, no fue identificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here