Galarza: Novena Patronal en honor a San José

0
0

1454-GALARZA-SAN JOSÉ-2El próximo jueves 19 de marzo, la comunidad de General Galarza, celebrará su Fiesta Patronal en honor a San José con diferentes actividades, las que comenzaron el pasado martes con la ceremonia de la Novena.

En un comunicado enviado a El Observador, el Padre Eduardo Canzonetta, a cargo de la Parroquia San José, invita a la comunidad a ser parte de estos festejos. Todos los días a las 6.30 es el Rosario de la Aurora, a las 7.00 se celebra la Santa Misa, a las 19.15 se hace la Exposición del Santísimo Sacramento, (en el año de la Vida Consagrada), el rezo del Rosario y hay confesiones, mientras que a las 20.00 nuevamente se realiza la Misa de la Novena.

Cabe señalar que este lunes 16 a partir de las 17.00 se realizará una bicicleteada con los chicos de Confirmación y la Misa por los Ancianos y Enfermos se hará a las 20.00. El martes a las 18.00 habrá otra bicicleteada con niños y niñas de Comunión y a las 20.00 será la Santa Misa; en tanto el miércoles 18 a las 19.00, el rezo es por las familias, la comunidad y la Patria, donde la ceremonia será presidida por el Obispo Monseñor Jorge Lozano; a las 20,00 se hará la caravana de autos con la imagen de San José por las calles de la localidad y a las 21.00 comenzará el Fogón Criollo, en el que participarán artistas locales y de la zona.

El día del Santo Patrono, el jueves 19 de marzo, a las 10.00 se realizará la Misa a cargo del Obispo, con la participación de los abanderados de las diferentes comunidades educativas, a las 11.00 se hará la bendición a las familias. También está prevista la venta de asado con cuero, empanadas, entre otras comidas en el predio parroquial y a las 18.00 se celebrará la Santa Misa. A las 19.00, se llevará a cabo la procesión por las calles de la ciudad, cuya imagen será precedida por los abanderados y escoltada por la Agrupación Gaucha “San José”. Posteriormente se concretará el Fogón Criollo y baile con distintos artistas y conjuntos.

Feriado local: A través del Decreto Nº 43/15 del 9 de marzo, desde el Poder Ejecutivo Municipal, se estableció feriado para la administración pública comunal, el jueves 19 del corriente, con motivo de la celebración del patrono de la ciudad. En dicha norma se invita a instituciones, entidades públicas, privadas y comerciantes a adherirse a esta medida para festejar este gran acontecimiento de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here