Esta semana se producirá el primer y único eclipse total de sol de 2015

0
2

e_1426456403Europa ya se prepara para ver uno de los fenómenos astronómicos más atractivos y poco comunes: Los eclipses solares. Buena parte del “Viejo Continente” podrá ver el próximo viernes 20 de marzo, cómo la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra para brindar escasos minutos de oscuridad durante el día. 

El fenómeno, no obstante, se podrá observar de manera total en la lugares del continente más cercanos al Ártico, tales como Islas Feroe, mientras que más hacia el sur solo se verá de forma parcial. 

Se trata, no sólo del primer y único eclipse total del año, sino que también será el más grande que hayan visto desde 1999 con una duración de 2 minutos y 47 segundos. En Europa, no volverá a verse uno igual sino hasta el año 2027, de modo que éste trata de un suceso importante que muchos seguirán en persona o a través de internet. 

En América Latina, no podrá verse el eclipse total de sol por vías tradicionales, sin embargo, el evento podrá seguirse a través del portal Slooh en internet, donde transmitirán el eclipse en vivo, libre de riesgos para la vista. 

Además quienes vivimos en localidades donde el eclipse total de sol no será visible, podremos aguardar por el próximo eclipse del año, que será total de Luna el 4 de abril, con mayor visibilidad para algunas partes del continente americano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here