Avanza el proyecto “Galarza Recicla”

0
1

1454-GALARZA-planta-recicladoEn el marco de la política ambiental implementada en General Galarza por esta gestión de gobierno, presidida por la intendente Julia Witman, la cual enfatiza la eliminación del basural a cielo abierto y en la concientización de la comunidad sobre esta temática, se avanza en el proyecto de la separación y clasificación de los residuos.

Cabe señalar que la iniciativa “Galarza Recicla”, se conformó por un grupo de jóvenes insertos en el Programa con Más y Mejor Trabajo, que se abocaron a la tarea de concientización sobre el cuidado del medio ambiente en esta comunidad.

En junio de 2014 dichos integrantes comenzaron con una campaña de recolección de materiales inorgánicos para su posterior clasificación, disponiendo en primer lugar de 7 puntos de acopio en espacios estratégicos de la ciudad, donde se recolectaban los plásticos. Con dicho material se procedió a la tarea de clasificación y realización de fardos de materiales inorgánicos para su posterior venta.

El total acopiado durante el año pasado fue de 9.890 kilos, diferenciado en los siguientes materiales: 1260 kg., bolsas de cartón; 300 kg., plástico soplado; 5230 kg., cartón; 1200 kg., PET cristal; 540 kg., PET verde; 40 kg de telgopor; 1220 kg. De naylon y 100 kg. de envases de aceite.

Los miembros del grupo agradecen a la comunidad por participar en las acciones emprendidas de acopio de material y convocan a cada uno de los vecinos para que en sus hogares comiencen a realizar la clasificación de los residuos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here