Explican qué se hará con las 26.000 motos secuestradas en operativos policiales

0
1

motos retenidasA 6 meses de haberse implementado los controles de motos en las ciudades por parte de la Policía de Entre Ríos, se secuestraron ya 26.000 de estas unidades, según comentó el director de Operaciones y Seguridad, Crio. General  Gustavo Maslein. El funcionario, en declaraciones a El Observador y al programa “Mañana de Todos”, que conducen Nydia Schmidt y Omar Stricker, comentó que “estábamos pidiendo una norma para hacer los operativos en la vía pública de las ciudades y que por una razón de competencia, no podíamos realizar. A raíz de un decreto provincial que se firmó el año pasado y a un acuerdo con los municipios, la Policía empezó a trabajar en ese sentido, fundamentalmente porque el índice de accidentes era muy alto, que además de las lesiones y hasta pérdidas humanas que producían, generaba que había que dispensar los móviles policiales y afectar personal a los operativos para cortes de tránsito y demás actuaciones. Otro gran problema que existía, en especial en las ciudades de mayor número de habitantes, como Paraná, Gualeguaychú, Concordia o C. del Uruguay, era que teníamos un alto número de arrebatos, usándose los moto-vehículos, muchos de los cuales estaban desmantelados y a la víctima se le hacía difícil identificar el móvil con el que se conducía el autor del hecho. Este decreto y su posterior cumplimiento, trajo muy buenos resultados, ya que bajó el índice de choques, hoy los hospitales están con mayor disponibilidad de camas (mermó en un 70% los accidentados por colisiones con motos) y también tuvimos una reducción importante de arrebatos (un 80%)”.

En relación a las 26.000 motos secuestradas, por ley se habilitaría su compactación. “A dicha tarea la hacen empresas privadas, que se instalan con un equipo móvil en los lugares de depósito, con las maquinarias para tal fin. El material logrado con dicha compactación, se reutilizaría a través de la recomposición de la chatarra. Hay que ver cómo se instrumenta, de aprobarse esa ley y qué se hará con lo recaudado en lo económico por ese material, que se destinaría un porcentaje para la Provincia y otro, para entidades de bien público”.

– ¿Consideran que se van a seguir reteniendo vehículos?

– Seguirán los controles y operativos, pero sin dudas el número de retenciones ya bajó. En Paraná, entre los sábados y domingos, se secuestraban hasta 200 motovehículos y el fin de semana anterior fueron solamente 26. Se percibe que hay mucha más conciencia en la población, se apunta a tener el casco puesto, a contar con el seguro, las luces reglamentarias y demás exigencias…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here