Crespo: Vacaretti explicó sobre la reconstrucción del Lago y obras en red cloacal

0
1

Vacaretti [1600x1200]El secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la municipalidad de Crespo, Ing. Leandro Vacaretti, en diálogo con El Observador habló de la marcha de la remodelación del Parque del Lago y si bien explicó que las condiciones climáticas no fueron las propicias en las últimas semanas, hubo avances en las obras. Al respecto, el funcionario explicó que “en lo referido a las demoliciones, ya se ha completado la tarea y el próximo paso es completar los movimientos de suelo. Vamos a cumplimentar la primera etapa, que incluye la conclusión del lago artificial, el escenario y las nuevas gradas, obras que estarían terminadas para septiembre próximo. El proyecto total incluye otras 3 etapas, que se deberán realizar en las próximas gestiones”.

Vacaretti recordó que “para el lago, se usará agua de red, que tendrá una recirculación. Es decir, se la va a tratar, pero aclarando que no será una pileta para venir a nadar, sino que será un espejo de agua para la recreación, con una profundidad máxima de 80 cm. en la parte donde están las tomas de reflujo de líquido. Estructuralmente, el lago tendrá algunos cambios, la terminación será con pendientes suaves, pero en sus dimensiones, es muy similar al ex lago. La idea del proyecto es que sea ambientalmente amigable, incorporándose los eco-ladrillos para la construcción del mismo”.

Por otra parte, el secretario informó sobre el desarrollo de las 4 campañas que tiene en marcha la repartición a su cargo, que son la separación de residuos en origen y la recolección de pilas, neumáticos y artefactos electrónicos en desuso. “Este año vamos a apuntar a consolidar las mismas, para lo cual estamos yendo a las escuelas, donde los docentes están en la etapa de organización escolar, para poder incluir dentro de la currícula, la parte medio-ambiental y así, poder trabajar en conjunto”.

 

Obras en cloacas

 

– Hubo en las últimas semanas algunos problemas en la red cloacal, ¿cómo se irán solucionando los mismos?

– Se está trabajando. Continuamente estamos con obras para poder mejorar el sistema. La semana pasada se realizaron tareas en calle Maipú, por una obstrucción que detectamos entre Remedios de Escalada y Ensenada y se hicieron trabajos en la estación elevadora de Avda. Independencia y Soñez, donde estamos terminando los gabinetes que hemos incorporado hace un par de meses, que llevan consigo que la parte eléctrica tenga también algunas reformas. Procuramos hacer los trabajos de forma definitiva, es decir, no ir con parches. Eso nos lleva un poco más de tiempo, pero es para más años. De nada nos sirve emparchar y tener que volver al poco tiempo. Así que pedimos las disculpas del caso si hay gente a la que no le damos la solución en el tiempo que quieren, pero los vamos a atender a todos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here