Tres equipos del Club Atlético V. María participarán en el Torneo de la Liga Diamantina

0
1

VALLE MARÍA-club-atlético-LOGOTras los intensos trabajos que vienen realizando los miembros de la Comisión Reorganizadora del Club Atlético Valle María, tanto en el orden institucional como deportivo, este año el equipo de Primera, la Reserva y la Sub-17, participarán del torneo organizado por la Liga Diamantina de Fútbol (LDF).

Al respecto en comunicación con El Observador, uno de los miembros del grupo directivo, Gonzalo Gerstner, se mostró satisfecho por lo logrado hasta el momento y destacó el acompañamiento de la comunidad, como así mismo la colaboración permanente de diferentes entidades, comercios y personas que siguen apostando por el crecimiento de Atlético Valle María.

Haciendo referencia a la infraestructura, el dirigente contó que “estamos trabajando en el cerramiento del predio, donde los albañiles están levantando el tapial, para lo cual recaudamos fondos de una venta de asado con cuero para comprar los materiales, mientras que el municipio nos ayuda y abona la mano de obra. Esta obra es importante ya que al participar este año en el certamen diamantino, que posiblemente arrancará en abril, una vez que terminemos el acondicionamiento de la cancha y que esté aprobada, podremos jugar de local”.

En cuanto a cómo llegan física y tácticamente los equipos al campeonato liguista, Gerstner dijo que “los chicos ahora están entrenando, pero hicieron una buena pretemporada porque participaron con dos equipos en el Torneo de las Aldeas, donde uno llegó a la final y perdió por penales. Ese fue el punto de inicio y que luego dio paso para analizar la entrada al torneo de la LDF y son esos los jugadores que están organizando diferentes eventos para recaudar fondos para culminar las obras en el campo de juego”.

Sobre la conformación de los planteles, el integrante de la Comisión del club, remarcó que “la mayoría son chicos de nuestra ciudad, habrá 5 o 6 de la zona, pero ese es el objetivo para el cual trabajamos, que es priorizar a los jugadores locales. También tenemos en marcha un nuevo proyecto que concretaremos el año que viene, que se refiere a la participación de la Escuelita de Fútbol en el campeonato de Diamante, ya que esta temporada continuará jugando en un certamen que se disputa en Paraná. Pero nuestra intención es que en 2016, los padres de los chicos los puedan ver jugar en nuestras instalaciones y en el torneo de la liga”.

En referencia a la organización de la LDF, el dirigente expresó que “será un campeonato muy competitivo entre 8 equipos, en los que se incluyen como debut a los planteles de Valle María y Puerto Nuevo. Además Atlético Diamantino viene de jugar el Torneo Federal C y tiene un grupo bien armado y San Martín jugó el Provincial de Clubes, por lo que la competencia tendrá buenos referentes que disputarán los primeros lugares en la tabla de posiciones para clasificar. Se suma al certamen Recreativo de Libertador San Martín, pero con los mismos jugadores de Cultural de Puíggari, que el año pasado formó parte de la liga”.

Con respecto a las gestiones para conformar una nueva comisión directiva, Gerstner manifestó que “continuamos con las tramitaciones y se llamará a una asamblea para establecer una nueva CD, donde estén previstos y se distribuyan los diferentes cargos y las funciones que le corresponden a cada uno. Desde el año pasado a esta fecha se han sumado varios colaboradores, que están muy entusiasmados en trabajar por el club, por lo que será de suma importancia la organización institucional que llevemos a cabo a la mayor brevedad posible, para continuar con la tarea de engrandecer nuestra entidad deportiva y que siga creciendo, siempre pensando en el beneficio que obtendrá la comunidad con los diferentes proyectos que iremos concretando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here