¿Qué barrio necesita la nueva escuela que se crearía en Crespo?

0
2

alumnosTal como informamos en este sitio digital, el intendente Ing. Ariel Robles, recibió la visita de la presidente del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, con quien mantuvo una reunión de trabajo y recorrió las obras que se vienen llevando a cabo en B° Guadalupe, para dotar de un nuevo edificio a la Escuela N° 74 “Walter Heinze”. Actualmente, la mencionada entidad, de nivel secundario y con una creciente matrícula, comparte las instalaciones con la Esc. Primaria N° 187 “Argentina Soberana”, lo que dificulta las tareas áulicas. La construcción está prácticamente lista y se espera por los detalles finales para su habilitación.

El presidente municipal, en diálogo con Canal 6 ERTV, dijo que “con Claudia Vallori tenemos varios temas en la agenda en los que estamos trabajando, como por ejemplo, que se avale nuestra Escuela de Música y estamos diagramando un apoyo para el futuro Instituto Municipal de Idiomas, que próximamente vamos a inaugurar, con clases en su etapa inicial de portugués, inglés, alemán, italiano y guaraní. Por otra parte, vamos a empezar los trámites para tener una nueva escuela primaria en Crespo, la que podría empezar a ejecutarse el próximo año. Estamos juntando fundamentaciones para darle más fuerza a nuestro pedido, en especial por el gran crecimiento demográfico de la ciudad, lo que amerita que se abra una nueva entidad educativa. Estamos analizando el lugar, que puede ser en la parte posterior del Centro Comunitario (B° Azul) o en los terrenos del Ejército, que serán transferidos al municipio, ya que una parte de los mismos, estará destinado para la parte educativa y esto inclusive, nos permitiría acelerar el traspaso a la ciudad de dicho espacio. Son todas buenas noticias para Crespo, de modo que nos queda trabajar en cada uno de estos temas para seguir avanzando”.

Sobre las obras en la Escuela N° 74, Vallori expresó que “hasta ahora, tenemos una fecha de entrega transitoria del edificio, que sería el 20 de marzo, con lo que quedará habilitada la parte que la empresa acuerde que se pueda usar y en función de eso, después se definirá la fecha de inauguración”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here