Martínez Garbino: “Sergio Massa es lo que el país necesita”

0
1

Martinez GarbinoEl ex diputado nacional y ex intendente de Gualeguaychú, Dr. Emilio Martínez Garbino, en diálogo con el programa “La Gente quiere Saber”, que se emite por Canal 6 ERTV, habló del mapa político provincial y afirmó que “apoyo a Sergio Massa, porque es lo que el país necesita por una cuestión generacional, en función de que el 60% del padrón está compuesto por gente de entre 18 y 45 años, que quiere que haya un país predecible y no conflictivo. En Argentina, no existe el mediano y largo plazo, por lo que debemos ir al reino del sentido común, un requisito del cual hoy no se tendría que hablar. Necesitamos un presidente que forme parte de esa generación que busca un lugar para desarrollar sus proyectos. Hoy se está hablando de Massa, Scioli, Macri, Cobos, Sanz y 7 u 8 nombres como futuros posibles candidatos a la presidencia, que fue posible porque hubo alguien (Massa), que en 2013 tuvo la valentía de pararse y evitar la re-reelección de la presidenta. Los procesos se agotan. No entro a criticar lo que se hizo mal, no es que haya que hacer borrón y cuenta nueva. Se necesita otro tipo de conducción, de estrategia, de relacionarse con la comunidad. Cumplieron su cometido quienes estuvieron y ahora se necesita gente nueva…”.

– ¿Y en el ámbito provincial?

– A veces se fijan en lo que pasa en la fragmentación de la oposición y el oficialismo también lo está. Ocurre que cuando sos oficialista, tenés mayores herramientas para comprar un común denominador y tener tu tropa mejor encolumnada. Si te tengo que bajar de candidato, te estoy prometiendo un cargo, eso no lo tiene la oposición y aparece como más cruda o más evidente la fragmentación. Pero ahora, en el FpV hay una herencia bastante grande a disputar y los herederos son demasiados y cuando las herencias son grandes y son importantes, se genera una crisis familiar y eso le pasa en Entre Ríos. La fragmentación es mala, porque lleva a que se personalicen los políticos.

– ¿Son una tercera línea a las candidaturas de Gustavo Zavallo y Adrián Fuertes?

– No. Hemos recorrido la provincia tratando de aunar fuerzas para acompañar la precandidatura de Sergio Massa. Tengo buen diálogo con Jorge Busti y hemos hablado con Adrián Fuertes, con quienes hemos avanzado bastante. Todos estamos bajo el paraguas de Massa. Tiene que ser más lo que nos une que lo que nos separe…

– Héctor Motta de Crespo también se sumó al Frente Renovador… 

– Con Héctor Motta hemos conversado e hicimos 2 encuentros. Es una persona que tiene ganas y es bueno que desde su lugar se comprometa políticamente. Estamos tratando de hacer un encuentro en Villaguay en marzo…

– ¿Por qué Massa no viene a E. Ríos…?

– Va a venir. Tenemos que emprolijar el masismo en la provincia y fijar una postura. Estamos tratando de darle mucho espacio a la juventud, pero no para que sean meros adherentes y pegadores de carteles. Lo que se avecina en Argentina es una renovación generacional. A Massa lo veo como el reclamante en representación y liderando esas generaciones de una Argentina diferente, predecible…

– ¿Acordarán con alguna otra fuerza política en la provincia?

– Con el masismo sólo no alcanza. Hay que hacer acuerdos con otras fuerzas políticas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here