Almará cree que Urribarri priorizará a Concordia en la fórmula a la gobernación

0
1

AlmaraEsta semana, Canal 6 ERTV, emitió un nuevo capítulo del programa político “La gente quiere saber”, que todos los martes, a partir de las 21.30, conducen el Cont. Fernando A. Huck y Nydia Schmidt. En esta ocasión, entre otros, participó el diputado provincial Rubén Almará (FpV, director de Radio La Voz de Paraná), quien brindó sus opiniones políticas y ratificó que sigue trabajando para llegar a la intendencia de la capital entrerriana.

Almará expresó que “soyperonista y no entiendo la política desde otro lado. Nunca me gustaron los ‘ismos’, como bustismo, kirchnerismo, urribarrismo, menemismo, ni cristinismo. Todos provenimos desde una gran base que es el Movimiento Nacional Justicialista. Con Sergio Urribarri hoy no tengo diálogo. Antes nos llamábamos todos los días, pero puede ser que sea porque está en campaña. Me preocupa como están dejando la capital de la provincia Paraná, con falta de servicios, de obras… Hubo algo que fue espasmódico, porque para la Cumbre del Mercosur se ocuparon del Parque Urquiza. Me parece bárbaro, porque es un icono turístico, pero terminó la convención y no se hizo nada más. Hoy la municipalidad tiene 7.000 empleados, tiene una planta asfáltica y no puedo entender porqué se contrata a una empresa privada para hacer las calles. Los dirigentes están callados: ¿a nadie le molesta la basura ni los baches que hay o cómo está el ingreso por calle Almafuerte o la falta de acción de la intendenta?

– ¿Como diputado provincial, no tiene diálogo o trabajan en conjunto con la intendenta Blanca Osuna?

– Intenté por todos los medios y me acostumbraron a que cuando quiera algo, lo pida por nota. Le pedí audiencias, le hice un proyecto de ley para que le den más coparticipación a Paraná, por el resarcimiento histórico que se necesita, por la gran cantidad de personas que vienen desde el interior a estudiar o a trabajar y no tuve respuestas. Paraná ha sufrido la migración interna y nunca tuvo un resarcimiento histórico, así como alguna vez lo tuvo Buenos Aires…

– ¿Qué futuro le ve a esta gestión municipal de Paraná…?

– A esta administración de Paraná, no le veo futuro…

– ¿Y a la de la provincia?

– La provincia es otra realidad, porque uno sale de Paraná y se ve Juntas de Gobierno con accesos, iluminación, asfalto, porque han gestionado, donde no se hace todo eso, es en la capital entrerriana.

– ¿Irá como precandidato a la intendencia por el oficialismo?

– Por ahora voy como precandidato por el Frente para la Victoria. Por el momento no se sabe cuándo van a ser las elecciones. Suponíamos que esta semana, cuando el gobernador llegara de Brasil iba a anunciar que el 17 de mayo se harían las PASO y el 19 de junio las elecciones generales en la provincia… Los tiempos electorales van corriendo, pero no hay definiciones. Es una potestad que tiene el gobernador, de poner la fecha que quiere y no hay discusión, así como Montiel las llevó hasta el final de su gestión. De ser la fecha que tentativamente digo, tendrían que modificar la Ley Castrillón, que se puede, porque Urribarri tiene mayoría automática en ambas cámaras.

– ¿Qué le conviene más al Frente para la Victoria?

– A Urribarri le conviene políticamente “sostener” la provincia y adelantar las elecciones…

– ¿Hay mucho internismo dentro del justicialismo en Paraná y aspirantes a la presidencia municipal?

– Ojalá se animen a competir. Después de la “unción” que le hizo Urribarri a nuestra señora presidente municipal, que le mandó una carta diciéndole que se merece una segunda oportunidad, “por lo bien que ha trabajado”. Discrepo totalmente. Ésta ha sido la peor gestión de gobierno en Paraná. Le pido disculpas a los paranaenses por todo el maltrato que ha recibido de esta administración…. Candidatos hay muchos: está Centurión, el Dr. Elías, Halle, un tal Almará… Yo quiero ir a las PASO pero con mi boleta. No voy en una “lista chorizo”… Es un desafío y lo disfruto con alegría y digo que Varisco, Halle, Almará o el que sea, va a ser mucho mejor, por lejos, de lo que tenemos hoy…

– ¿A quién ve con las mayores posibilidades de ser candidato a gobernador del FpV?

– Dicen que la fórmula de Urribarri es Bordet – Cáceres. Él dice que tiene derecho a elegir sus candidatos. He escuchado a muchos presidentes de Juntas de Gobierno, intendentes y legisladores, están detrás de la figura de Adán Bahl. Pero es de Paraná y no creo que Urribarri resigne Concordia. Como gobernador lo elige a Bordet y a Cáceres como “vice”, que ha demostrado que es uno de los hombres más leales con él. Cáceres ha defendido el gobierno como ningún funcionario lo ha hecho…

– ¿Bahl no lo hizo…?

– Por supuesto que sí, pero lo de Cáceres es más político. Ha salido a defender al gobierno en las más difíciles. Pero no hay que negarle derecho a Adán Bahl que sea candidato a gobernador, junto al rubio de Gualeguaychú, Juan Bahillo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here