Markel listo para una nueva jornada en la Fórmula

0
1

La Fórmula Metropolitana disputará su tercera final del año este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. El ramirense Damián Markel va por otra buena producción tal como lo hiciera en este mismo escenario durante la anterior cita. “Comenzamos muy bien el campeonato y es el deseo del equipo seguir de esta misma forma. El año pasado debutamos en Concepción del Uruguay, corrimos en las últimas cinco fechas y también concurrimos a la de pilotos no ganadores o debutantes. En esta temporada comenzamos de cero con la ambición de ganar protagonismo”, indicó quien lograra el tercer lugar en la carrera de la segunda fecha.

markel primera fecha 2En el primer episodio de la temporada, en Mar de Ajo, las cosas pintaban de buen color, pero se quedó lamentablemente con las manos vacías. “En la primera carrera una mancha de aceite no señalizada nos dejó sin nada. Se rompió toda la parte delantera del auto porque fue un choque muy fuerte. Veníamos corriendo con normalidad y de la nada veo que el primero se fue y enseguida nos tocó a nosotros. No tuvimos tiempo para reaccionar y el auto se volvió incontrolable. En esa carrera hicimos una buena largada, superamos algunas posiciones hasta que tuvimos el choque. Por eso creíamos que podíamos estar más adelante porque veníamos muy bien con los tiempos y el auto estaba muy estable”.

Markel recorrió puntualmente cada aspecto de las dos fechas en la charla mantenida en el programa Equipo en Pista de Canal 6 de Crespo. “Nos faltaba un poco más de confianza con todo el equipo y el podio se nos hizo más fácil.  Así nos sentimos en La Plata. En los Entrenamientos pudimos estar primeros en la tanda del viernes. Cuando vimos que el auto estaba en buenas condiciones, salimos a correr con la mentalidad puesta en el podio”, explicó Damián respecto a la última carrera disputada.

“En La Plata comenzamos bien, con un buen andar. Superamos un par de autos y en un determinado momento me avisaron que había aceite en la pista, si bien no lo señalizaron, el equipo me notificó de inmediato. Estaba complicado el circuito porque un compañero rompió el motor y manchó gran parte del recorrido. Estaba resbaloso y se complicaba el manejo”, agregó.

Pensando en un año fructífero, el joven de Ramírez habló con los pies sobre la tierra. “Vamos a tratar de hacer nuestro mejor trabajo y luego veremos dónde estamos parado. La verdad que se hace una gran tarea con todo el equipo. Entre todos sumamos nuestro esfuerzo para que las cosas vayan de buena forma”.

Karting: Si bien la atención estará focalizada en la Fórmula Metropolitana, Damián estará presente en el Karting Entrerriano siempre que la agenda lo permita. Competirá en la 125cc Libre Internacional; aunque tampoco descarta salir a rodar en el Karting Río Paraná.

Cronograma F. Metropolitana: Viernes 13, de 13.25 a 13.55 y de 15.20 a 15.50, Entrenamientos.

Sábado 14, de 11.10 a 11.25 Entrenamientos. De 12.40 a 12.50 1ª Clasificación 1er. Grupo; de 12.55 a 13.05 2do. Grupo; de 16.05 a 16.15 2ª Clasificación 1er. Grupo; de 16.20 a 16.30 2ª Clasificación 2do. Grupo. Domingo 15, 11.05 final a 10 vueltas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here