Federal C: Cerrito afrontará un duro rival en Concordia

0
1

Ya el dramático partido con Atlético Diamantino forma parte del pasado. Un grato momento vivido, enmarcado en la plena felicidad de una anhelada clasificación a la nueva fase. El Torneo Federal C sigue su marcha, y la nueva instancia llegó. Unión Agrarios Cerrito lleva días pensando en su rival de turno: Deportivo La Bianca de Concordia.

cerrito primera federal cRubén Richard, el entrenador del Verde, planifica y estudia al nuevo escollo en el campeonato de ascenso. “Estuvimos estudiando a La Bianca, observamos videos de algunos partidos y juega muy bien. Sé que es un equipo completo que lleva a la práctica un juego interesante. Hizo muchas incorporaciones, llegaron alrededor de 9 jugadores. Es decir que se trata de un equipo que se armó para pelear el ascenso. Están Roncaglia (hermano de Facundo, ex Boca Juniors), Exequiel Comas, media punta, un jugador extraordinario que no me explicó cómo no está jugando en Patronato. Es un futbolista de otra categoría. También están Gallego, Rojas y Pérez, jugadores que han tenido buenos rendimientos”, comenta en detalle.

En base a esta información imagina un choque complicado. “Va a ser un partido duro, en Cerrito están muy motivados. El presupuesto de ellos es distinto, elaboraron un plantel para ascender y nosotros para darle rodaje a los pibes”.

La serie comenzará el domingo a las 16.00 bajo el arbitraje de César Bianco (Liga Paranaense). La definición de local, es algo que al entrenador le sienta bien: “Te da cierta tranquilidad definirlo en casa. Pasan ciertas cosas cuando cerrás afuera que te sacan de quicio. Algo así nos pasó en Diamante, por ejemplo. No es bueno vivirlas o sufrirlas. Igualmente que es un partido de 180 minutos, tomaremos mayores recaudos como visitante y no saldremos a jugar igual que ante Diamantino, naturalmente. Observaremos al rival. Sabemos que no tenemos el mismo nivel, pero sí las mismas ganas. Nosotros por algo estamos donde estamos, tenemos nuestras virtudes”.

Unión Agrarios dejó atrás un grupo parejo donde desentonó Litoral al perder todos los duelos. “Disputamos un grupo muy parejo, muy disputado, donde los rivales hicieron grandes refuerzos para clasificar, Litoral por sobre todo. Diamantino hizo una selección local y se transformó en un equipo aguerrido con un técnico muy astuto”, comenta el DT para resaltar que lo mejor que vio en su equipo “estuvo el domingo contra Diamantino. Esa tarde hicimos un gran partido. Los chicos entendieron que debíamos jugar al fútbol y no abusar de pelotazos. Se vio algo similar a nuestro mejor momento en Paraná Campaña. Pero a diferencia de ese torneo perdimos cuatro jugadores de importancia, como lo fueron Santiago Borghello, Diego Velásquez, Cristian Díaz y Lucas Pecker, eso nos dificultó para lograr el mejor funcionamiento”.

Aún reflota en la cabeza aquel choque con el Aurinegro donde se definió el pasaporte. Cerrito debía ganar como visitante, comenzó perdiendo y tuvo carácter para remontar la historia. “Lo de Diamantino no sorprendió porque tenía grandes jugadores. El defensor Aguilar, Burne y Orzuza son buenos jugadores. Jorge Aguilar, el volante por izquierda, es buen jugador, no por nada estuvo en pruebas de equipos de Primera; Marcos Bitz es extraordinario y Osuna tiene un gran futuro. De modo que se preveía un equipo durísimo”.

Pero qué hay de Cerrito, qué conceptos brotan de los jugadores y algunos cambios posicionales que vivieron. “Catelani terminó jugando de cuatro y lo ha hecho bien cuando no muchos tenían fe. Herlein y Benítez se dividieron la mitad de la cancha pero no como un doble cinco tradicional, sino que corregimos ese aspecto adelantando a Herlein para que Benítez se sienta más cómodo en la recuperación. Wolosko es un jugador muy ordenado, le restaría ser más preciso con los pelotazos de larga distancia, pero sale bien con la pelota dominada desde el fondo, empuja al equipo y tiene una gran personalidad dentro de la cancha”.

Por estas horas del cierre en la redacción, el entrenador aguardaba por la plena recuperación de Franco Omarini quien había presentado un problema en un tobillo y de Joaquín Petersen con una contractura en su pierna izquierda. Mientras trabajaron lunes con pelota, martes en lo físico, el miércoles hicieron fútbol, anoche tuvieron libre y hoy viernes harán hincapié en la pelota parada. En tanto que partirán a Concordia el mismo domingo, día del partido.

Sobre su futuro, si bien no está confirmado dónde trabajará, tampoco tiene intención de detenerse a hablar de ello, ya que están viviendo una gran experiencia con el elenco subcampeón de Paraná Campaña. “Me gustaría seguir en Cerrito como DT, hay otras propuestas pero no es el momento de pensar o hablar sobre eso porque estamos en una instancia muy importante. Me gustaría seguir porque hay un gran material humano en el club, alrededor de 56 jugadores que piden cancha y que van a seguir creciendo”.

Unión Agrarios Cerrito emprende su primer gran viaje, la primera gran final en el Federal C. Aunque ya jugó una parada difícil en Diamante. Ahora es el turno de Concordia, para ver en qué nivel de la provincia se encuentra este plantel joven y con grandes ambiciones.

 

Deportivo La Bianca (Zona 36)

(l) vs. Dep. América (Federación) 1-0 (Juan Pérez)

(v) vs. Esc. José Tabares (La Paz) 1-2 (Iván Moreyra)

(v) vs. Dep. América 2-0 (José Rojas y Sebastián Gallego)

(l) vs. Esc. José Tabares 2-1 Gabriel Gallego y Elías Hernández

 

Unión A. Cerrito (Zona 39)

(v) Vs. Litoral 1-0 (Carlos Herlein)

(l) vs. Diamantino 1-1 (Iván Aguilar)

(l) vs. Litoral 2-0 (Ángel Benítez -2-)

(v) vs. Diamantino 2-1 (Emanuel Tomassini y Román Monzón)

 

LOS CRUCES ENTRERRIANOS

1º fase 15 y 22/03/2015

A- Gral. Madariaga (P. Libres) vs. Garuhape (Pto. Rico)

B- Sp. Eldorado (El Dorado) vs. Ctral. Goya

C- Talleres (Añatuya) vs. Ferro (Ceres)

D- Ramsar (Basavilbaso) vs. Atl. Uruguay

E- M. Auxiliadora (C. del U.) vs. Juv. Unida (Urdinarrain)

F- Sp. Urquiza vs. Argentino (Esperanza)

G- La Bianca (Concordia) vs. U. A. Cerrito

H- Estudiantes (Concordia) vs. Neuquén

2º fase 29/03 y 05/04/2015

I: Ganador A vs. Ganador B

II- Ganador C vs. Ganador D

III- Ganador E vs. Ganador F

IV- Ganador G vs. Ganador H

3º fase 12 y 19/04/2015

Semifinal 1: Ganador I vs. Ganador II

Semifinal 2: Ganador III vs. Ganador IV

4º fase 26/04 y 03/05/2015

Final: Ganador Semi 1 vs. Ganador Semi 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here