El SP 1000 arranca el 5 de abril en Paraná

0
0

Confirmado. El SP 1000 Diamantino y la Fórmula Renault Entrerriana, compartirán el escenario con las categorías provinciales en el arranque de la temporada. Será el 5 de abril en el autódromo Ciudad de Paraná.

Además del trazado capitalino, está pautado la disputa de algunas fechas en Viale y a la espera de la aprobación del trazado de Victoria para girar junto al Standard Victoriense. En este caso es la Federación Automovilística Entrerriana (FAE) quien deberá evaluar el circuito. Desde Victoria existe predisposición para contar con la presencia de estas categorías y fortalecer aún más el ambiente fierrero de la zona.

sp 1000 1Al cierre de esta página (jueves 12), los directivos del SP 1000 mantenían una reunión con todos los pilotos en Libertador San Martín. La misma apuntaba a unificar criterios, despejar dudas y clarificar la parte reglamentaria antes de iniciar la temporada. “Los reglamentos técnicos no tienen modificaciones. Solamente se aclara algunos detalles en la Fórmula Renault Entrerriana. Es para evitar malos entendidos, vamos a medir cada elemento con una balanza electrónica”, adelantó Romildo Trossero en el programa Equipo en Pista de Canal 6 de Crespo.

En cuanto a las novedades de los participantes, el presidente de la categoría mencionó algunos nombres como el de Abel Mayer en la Fórmula, como así también la posibilidad de que se sume gente de Hernandarias. Mientras que desde Libertador San Martín debutará Beckenbauer, con el ex auto de Osvaldo Kessler. En el SP, Cristian Aguilar estaría en condiciones de volver. Rafael Naibert está trabajando y posiblemente se sume con dos autos.

Malentendido: Trossero también hizo hincapié en desmentir un rumor que circuló semanas atrás sobre la posibilidad de que el SP 1000 corriera solamente una fecha. “Esto no es así. Los desmiento rotundamente. Semanas atrás estuvo el colectivo sanitario de la CDA para obtener la Licencia Médica (requisito para correr) y se presentaron pocos pilotos del SP 1000. En parte se debió a esto, recibí algunos llamados que me decían ‘para qué vamos a pedir la Licencia si vamos a correr una sola carrera’. Esto no es así. Ya está confirmado el trazado de Viale, tendremos más fechas en Paraná y es muy probable que corramos en Victoria. Se generó incertidumbre por unos comentarios que no fueron acertados. En Nogoyá inclusive se dijo que todavía estaba el basural en el circuito de Viale y esto no es así porque nosotros fuimos y vimos cómo estaba el trazado y los trabajos que se están haciendo”.

En cuanto a la Licencia está la posibilidad de hacerla en Santa Fe, aunque con reservas de turno. Resta menos de un mes para contar con ella y salir a pista.

Calendario: 1ª fecha, 5 de abril en Paraná. 2ª fecha, 10 de mayo en Viale. 3ª fecha, 14 de junio en Victoria o Viale. 4ª fecha, 12 de julio en Paraná (con las Provinciales). 5ª fecha, 9 de agosto en Viale. 6ª fecha, 13 de septiembre a confirmar. 7ª fecha, 11 de octubre en Paraná. 8ª fecha, 8 de noviembre posiblemente en Viale.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here