Diamante: Intendenta Claudia Gieco inauguró la Casa de la Mujer

0
4

1454-DIAMANTE-gieco-casa-mujerLa intendente de Diamante Claudia Gieco, encabezó el acto de inauguración de la Casa de la Mujer, que se encuentra ubicada en la intersección de Belgrano y Dr. Matteri.

El edificio fue acondicionado con recursos propios de la comuna y el otorgamiento de un aporte de $281.620,48 provenientes del Ministerio de Desarrollo de la Nación, además se prevé la ampliación de dicha estructura más adelante.

En la jornada, donde también estuvo presente la subsecretaria del área de la Mujer de la Provincia, Myriam Bianqueri y la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, la presidente municipal en su discurso, señaló que el nuevo espacio está destinado a aquellas diamantinas que se encuentren atravesando momentos difíciles en sus vidas, donde se pretende que dicho lugar sea de contención y protección. “Sabemos que la mujer de esta ciudad tiene un perfil alto, es muy trabajadora y luchadora y le hace frente a los distintos problemas que se le presentan. Por eso queremos ser parte de estos nuevos procesos de reconocimiento hacia ellas”, destacó la intendenta.

Por su parte, Bianqueri, ponderó la tarea que se viene desarrollado desde la comuna y al respecto manifestó que “desde que asumió Claudia ha trabajado incansablemente por los derechos de la mujer y ahora con la inauguración de esta casa, viene a reafirmar ese compromiso. Estamos muy contentos de participar de este acto”.

En la ceremonia, en la que además se hicieron presentes el diputado Juan Carlos Darrichón, autoridades y funcionarios municipales, concejales, representantes de las distintas instituciones y vecinos, el Padre Javier Margheim bendijo el edificio y posteriormente los presentes recorrieron las cómodas instalaciones del mismo, que funcionará bajo la órbita del Área de la Mujer, la Niñez y la Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here