Crespo: Se creará una nueva escuela de doble jornada

0
2

robles valloriPara analizar la composición educativa de la zona en vistas a fortalecer la oferta educativa de nivel inicial y primario y algunos proyectos en el ámbito de la educación no formal, se reunieron en la ciudad de Crespo la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, y el intendente de esta localidad, Ariel Robles. Además, analizaron en territorio los avances de la obra de la escuela secundaria N° 74 Prof. Walter E. Heinze, próxima a inaugurar, y fijaron las bases para la construcción y creación de una nueva institución educativa primaria de doble jornada (Nina).

Las autoridades recorrieron también el jardín maternal municipal Arco Iris del Centro Integrador Comunitario Dr. Salustiano Minguillón, la Academia de Música y el Instituto de Idiomas, que este año ofrecerá la posibilidad de aprender inglés, portugués, alemán, italiano y guaraní. La semana próxima ambas autoridades firmarán un convenio a fin de garantizar la universalización de las salas de cuatro años en el ámbito local.

Los funcionarios trabajaron en lo que será la diagramación educativa de una nueva escuela Nina y en la posibilidad de acompañar mediante convenio la ampliación del jardín maternal Arco Iris.

La titular del organismo provincial, en su paso por las nuevas instalaciones de la escuela secundaria Walter Heinze, dijo: “Este edificio es un símbolo del progreso de la localidad. La inauguración será acordada junto a las autoridades de Crespo, se estima que será a fines de marzo”.

Sobre la posibilidad de un nuevo establecimiento educativo, la presidente del CGE ofreció algunos detalles: “Será diseñada como escuela de doble jornada, de esta manera se convertiría en la primera de la provincia en ser pensada y ejecutada como escuela Nina, por eso esperamos que sea en los terrenos linderos al centro integrador comunitario porque sería para nosotros una enorme oportunidad para poder dar continuidad con el trabajo que allí se desarrolla en torno a la escolarización temprana. A las buenas intenciones del presidente municipal, estamos añadiendo los primeros pasos que tienen que ver con la programación educativa y otros estudios necesarios”.

Por su parte, el intendente Robles, dijo: “Como gestión de gobierno, tenemos bien identificada la identidad del crespense, sabemos el lugar que ocupa la educación en ese sentido, junto al trabajo y la espiritualidad. El municipio acompaña y apoya todos estos procesos, y en esta ocasión junto a la Claudia Vallori, queremos avalar y reconocer el Instituto de Idiomas y la Escuela Municipal de Música”.

El mandatario municipal, agregó: “Iniciaremos la donación del terreno y todos los trámites pertinentes para ejecutar el próximo año un nuevo establecimiento educativo de nivel primario; el crecimiento demográfico y la expansión de los barrios, son algunos de los fundamentos que nos han movilizado para encarar este proyecto. Si bien la oferta educativa de la ciudad es amplia, sabemos que podemos contribuir a fortalecerla aún más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here