Colonia Avellaneda: Ecos de los Corsos 2015

0
3

descargaLos Corsos 2015 se desarrolló el pasado sábado 7, como estaba previsto, con una importante concurrencia de público y con absoluta normalidad, lo que demostró no solo la excelente organización de la Cooperadora del Centro Cultural, sino que también refleja el accionar de la Policía local y el comportamiento de la ciudadanía en general que entendió que era una fiesta de la familia y que como tal debía tener el marco y la seguridad correspondiente.

Se hicieron presentes sobre la Avenida Montórfano, cinco comparsas y batucadas de Paraná, “Alegre Sonrisa”, “Jua – Mar”, “Bichito de Luz”, “Estrella del Este” y “Cinco Estrellas”, a las que se sumaron la comparsa local “Napay Ayllú” y un grupo del Club de Abuelos “Yo tengo fe”, quienes desfilaron disfrazados con sus nietos, dando un toque decolor diferente a la noche carnavalesca.

La “Napay Ayllú” se destacó por su coordinación, siendo responsablesde ello Sonia del Valle, José Carlos y Joana del Valle. También brillaron por su belleza, elegancia y plasticidad de movimientos, la reina Bailen López y la “pasista” Luciana Lencina. Cerrando el paso de la comparsa, el director Gustavo González, le supo dar el toque justo de energía a los integrantes de la batucada.

También tuvo una muy buena recepción entre los presentes la actuación del conjunto de cumbia local “Baila que Baila”, recientemente formado, desplegando sobre el escenario la seguridad y el aplomo de parte de sus integrantes, ya con alguna experiencia en estas lides. Ellos son Cristian Benedetich, Leandro Noro, Juan Pablo Geminiani, Leonardo Zamaya y Matías Romero.

Se merecen un párrafo aparte los comerciantes locales, los que con su apoyo y adhesión también fueron artífices en la realización del evento. Ellos son: Farmacia “Avellaneda”, Accesorios de moda “4 You”, Polirubro “Cura Brochero”, Agencia de Quiniela 770 “Mina de Oro”, Despensa “La Nona”, Carnicería “La Providencia”, Despensa “Lo de Pablo”, Panadería “An – Mar”, Farmacia “Colonia”, Kihuel “Lo que más deseo”, Autoservicio “El Turco”, Drugstore “Tex S.A.”, Lubricentro “Bater”, Librería “Mar – Nes”, Gimnasio “Colonia”, Carpintería “El Ruso”, Autoservicio “La Familia”, Remises “Avellaneda”, San Cristóbal Seguros Generales (Kelly) y el colaborador de “El Observador del Litoral”.

Por último, cabe destacar el agradecimiento a quienes colaboraron en forma desinteresada, ya sea desde las distintas áreas del municipio, a la Policía local, a los vecinos y a quienes lo hicieron de manera espontánea, en pos de que la noche fuera una fiesta que seguramente se repetirá el próximo año.