Avanzatti: “La planta extractora de miel tendrá una incidencia muy favorable para la apicultura de Tala y la región”

0
2

salaEl secretario de Producción de la municipalidad de Rosario del Tala, César Avanzatti, en diálogo con El Observador comentó sobre el avance del proyecto para que apicultores de la región, agrupados en una cooperativa, cuenten con una sala extractora de miel, obra que permitirá“consolidar esta actividad productiva de fuerte arraigo en la provincia y puntualmente en la zona”.

El funcionario explicó que “son 26 productores, de Tala, Mansilla y Echagüe que se verán beneficiados al tener una planta extractora habilitada, para la cual se aprobó un proyecto, por $ 300.000, para la compra de maquinarias. Por el momento, se está construyendo la obra civil de esta planta, que tendrá una incidencia muy favorable en la apicultura de la región, ya que los productores no van a tener que viajar a otras localidades para extraer la miel, sino que lo van a hacer en Rosario del Tala”.

Avanzatti adelantó que “teóricamente, tendrían que estar completados los trabajos en los próximos 3 meses. Días pasados estuve con el tesorero de la cooperativa, que me comentó que están en condiciones de finalizar la obra civil, para la cual el municipio también hizo un aporte, para la compra de  materiales. Hay una zona de 60 kilómetros a la redonda, en la que la apicultura es muy fuerte, generalmente se trabaja en familia y que puedan contar con esta sala, es un logro muy importante para ellos. En lo personal, es una gran satisfacción haber colaborado para que esto se lleve a cabo, de a poco se van logrando los objetivos que nos habíamos propuesto hace un tiempo. En la gestión pública, en un año se hace un proyecto y en los otros vienen los resultados”.

De la presente campaña mielera, el funcionario contó que “hasta diciembre no venía muy bien, pero las lluvias ayudaron y se esperan buenos rindes. El normal son unos 25 a 30 kilos por colmena en esta región, cifra que se va a alcanzar” estimó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here