Aumentos para el Progresar, becas universitarias e implementación de la ayuda escolar para la AUH

0
1

cristinaCon una batería de medidas de impacto social, la Presidenta Cristina Fernández, anunció por cadena nacional el aumento de la cuota del plan Progresar y la simplificación de los trámites; el pago de una ayuda escolar para los que cobran la Asignación Universal por Hijo y dispuso una suba en las becas universitarias.

En primer lugar, el PROGRESAR para los jóvenes de entre 18 y 24 años pasarán a recibir una ayuda de $900 en lugar de $600, lo que significa un incremento del 50%, para la compra de materiales de estudios y viáticos.

Se simplificaron algunos requisitos de regularidad escolar y de salud para los inscriptos y triplicaron el tope del requiso económico por familia o titular que pasará de $4.716 a $14.148, lo que representan tres salarios mínimo, vital y móvil. En más de un año de la implementación del Progresar, unos 570 mil jóvenes reciben la cuota y con las nuevas medidas llegarían al 1,2 millones.

Otra de las medidas de corte social fue el aumento de $900 para las becas universitarias para los más de 66 mil estudiantes que cursan en 2015.

No hubo ninguna suba en la Asignación Universal por Hijo, pero igual llegaron novedades para los que perciben el programa: una ayuda escolar anual de $700.

Al hablar desde el salón de las Mujeres del Bicentenario, la Presidente Cristina Fernández destacó: “estamos aumentando y ampliando la base de los que están incorporados” porque “nos interesa que todos los argentinos puedan estudiar”, por lo cual también “estamos fomentando becas universitarias”.

“Estamos ampliando derechos y profundizando la inclusión, los argentinos merecen tener más”, reiteró la jefa de Estado, quien estaba acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los Ministros de Economía, Axel Kicillof; y de Educación, Alberto Sileoni y el titular de ANSES, Diego Bossio, entre otras autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here