Urdinarrain: Persecución por la Ruta Nº 20 culminó con detenidos y policías heridos

0
1

1454-URDINARRAIN-robo-agresionesEn la noche del pasado viernes dos personas fueron los autores de un asalto que se concretó en un local comercial de Basavilbaso y alertado el personal policial por los vecinos, se pudo determinar que los delincuentes se trasladaban en un en un VW Gol de color azul por la Ruta Nº 20.

Con el aviso a las dependencias policiales de la región, los funcionarios de la comisaría de Urdinarrain, se apostaron a la vera del camino y en poco tiempo observaron al mencionado automóvil, con los presuntos autores del hecho, quienes habían robado del negocio la caja registradora. Por ello, se inició una persecución por el acceso a la localidad, en calles Dr. Roig, Belgrano, Inchausti y 1º de Mayo.

Cabe señalar que en el trayecto, los delincuentes desde el rodado arrojaron un elemento, que luego se determinó que se trataba de un arma de fuego, como lo informó  el comisario Luis Benítez.

En este sentido el jefe de la Comisaría, relató a El Observador que “luego de levantar el arma, llegamos hasta la casa donde se refugiaron las personas que se conducían en el vehículo que perseguimos y allí fuimos recibidos violentamente por algunos vecinos a los que luego se sumaron otros, llegando a un número aproximado de 30, los que nos arrojaron todo tipo de proyectiles, fundamentalmente piedras, las que nos produjeron heridas, tanto a mí como al oficial Blanco”.

Consultado sobre el accionar policial, Benítez dijo que “ante la violencia de los vecinos recurrimos a las armas utilizando balas de goma disparadas al aire” y sobre la circunstancia relacionada con el periodista Juan Fernández de Radio Cristal, aclaró que “el hombre de prensa quedó en el medio de la reyerta y resultó lastimado con un proyectil”.

En el hecho también intervinieron agentes de Basavilbaso y hasta personal de la Brigada Abigeato, que formaron parte del operativo. La situación fue extremadamente tensa y finalmente fueron detenidos 4 hombres mayores de edad, pero el desorden permitió la fuga de otros dos delincuentes que habían participado en la persecución inicial. Uno de ellos fue capturado en cercanías de Herrera, localidad del Departamento Uruguay, fue indagado y puesto en libertad, mientras que el restante de aproximadamente de unos 50 años y del mismo apellido del anterior, no se pudo dar con su paradero. Pero en los días subsiguientes, a través de un tercero, el fugado hizo saber a la policía que se encontraba en la zona de Costa San Antonio y que había sido picado por una culebra. Puso algunas condiciones para entregarse, pero cuando lo buscaron en el mencionado lugar los funcionarios no lo encontraron, por lo que se continuó con la tarea investigativa y hasta este jueves, no se sabía sobre el paradero y el estado de salud de Ruiz.