Feliciano: Grandes expectativas por la 42ª Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano 2015

0
0

feliciano-afiche-2Los días 13, 14 y 15 de marzo en San José de Felician0, se llevará a cabo la 42ª Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano, una celebración que enorgullece a los lugareños de la localidad y donde se realiza un homenaje al trabajador de estas tierras y un encuentro que enaltece la cultura litoraleña.

En el marco de esta nueva edición del evento El Observador dialogó con la intendente Silvia Moreno, quien hizo un repaso por las obras y proyectos que se encuentran en marcha entre ellos mencionó que “se continúa con la puesta en marcha del Centro de Rehabilitación que funcionará en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), para el cual recibimos la última parte del equipamiento y se están haciendo las reuniones con los profesionales respectivos para comenzar con las atenciones a medidos de marzo. También prosiguen los trabajos en el Centro de Información Turística, un edificio que se encuentra en pleno centro y fue ejecutado con financiamiento proveniente del Ministerio de Trabajo de la Nación y con fondos municipales. Seguimos realizando tareas de iluminación en diferentes sectores de la comunidad, con la reposición de ripio y continuamos brindando diariamente los variados servicios a los vecinos de los distintos barrios”.

En cuanto al plano habitacional, la presidente municipal dijo que “reiniciamos junto a los miembros de las cooperativas de trabajo, la obra que prevé la construcción de 54 viviendas sociales, lo que beneficiará a varias familias y a su vez, permite ocupar mano de obra local para dichos trabajos, ya que cada cooperativa está compuesta por 16 integrantes”.

Asimismo, la jefa comunal se refirió al trabajo que vienen desarrollando en el orden social y al respecto manifestó que “hoy hay 48 jubilados que recibieron el beneficio, ya que desde el municipio realizamos las gestiones pertinentes ante la ANSES (Concordia) y nos comprometimos con nuestros vecinos para que puedan avanzar con los trámites. Estas son las políticas públicas que implementaron este gobierno nacional y provincial y que nosotros también pusimos en marcha para que las personas con este beneficio puedan vivir dignamente”. Haciendo referencia a los proyectos a concretar Moreno remarcó que “haré hincapié en las propuestas que quedaron pendientes del año pasado, entre ellas obras de pavimentación, construcción de más unidades habitacionales y en enero pasado presentamos la documentación para el traslado de las lagunas cloacales, una obra necesaria para nuestra ciudad, por lo que realizaremos el seguimiento respectivo para que dichos trabajos se puedan ejecutar. Además continuaremos con las tramitaciones en Nación para avanzar con el frigorífico, cuya obra está paralizada, pero de igual manera estamos dialogando con inversores privados, para reiniciar las tareas”.

Asimismo la mandataria destacó que esta gestión de gobierno municipal, concretó una importante extensión de la red cloacal, pero para continuar deben realizar otra inversión ya que la misma data de 40 años, se encuentra obsoleta y ya cumplió su vida útil. “Podemos hacer frente a esta obra con financiamiento del municipio, donde ya se llevó a cabo la licitación para comprar los diferentes insumos que se utilizarán en los trabajos, que permitirán una vez concluidos, avanzar en la extensión de este servicio. Hoy en día Feliciano, cuenta con el 96% de ampliación de la red cloacal y por eso reitero que es de sumo interés contar con el traslado de las lagunas, ya que las mismas quedaron dentro de la planta urbana de nuestra localidad” señaló la intendenta agregando que también en materia ambiental, prosiguen con el proyecto de la Planta de Tratamiento de Residuos, gestionando ante el organismo nacional respectivo para adquirir el equipamiento necesario para su funcionamiento.

Para finalizar la presidente municipal, destacó la tarea eficiente que se realiza desde cada una de las áreas del municipio y el compromiso de los funcionarios que la acompañan en su gestión, señalando que “el mensaje que les doy a cada uno de ellos, es trabajar en función de las necesidades de la gente, estar atentos a lo que pasa en nuestra comunidad y dar solución a las problemáticas que se van presentando. Este gobierno municipal se ha identificado por mejorar la calidad de vida de los vecinos, siguiendo los lineamientos del Estado provincial y nacional, que también prioriza permanentemente los derechos de los ciudadanos y estas políticas sociales que se vienen implementando, han permitido el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad”.

Programación: Entre otros artistas, actuarán El Chaqueño Palavecino, Rally Barrionuevo y Raúl Barboza

La intendente Silvia Moreno, acerca de la fiesta comentó que organizado por el municipio, a través del Área de Cultura, el jueves 12 de marzo se realizará el Pre-Festival donde actuarán músicos de la localidad, de la zona y la región, quienes pueden aún inscribirse para participar de la jornada y tres de ellos serán seleccionados para participar en las veladas centrales del festival.

La inauguración de la 42ª edición, se llevará a cabo el viernes 13 en la plaza central de la ciudad y se prevé durante los tres días, la realización de fogones criollos, una feria de artesanos, la elección de la reina, desfile de agrupaciones gauchas, jineteadas, sorteo del bono contribución y la exposición de comidas típicas.

Sobre la variada cartelera artística, en el escenario mayor actuarán: Raúl Barboza, El Canoero, Monchito Merlo, Fuelles Correntinos, Los Cayetanos, Alma de Montiel, Alma de Salta y los destacados artistas de reconocimiento nacional, El Chaqueño Palavecino, Rally Barrionuevo y Raúl Barboza, quienes completan la programación de esta verdadera fiesta popular.

 

Daniela Martínez representará a la ciudad en la fiesta

El pasado viernes se llevó a cabo la elección de la postulante a reina, que representará a la ciudad en la 42ª edición de la Fiesta Provincial del Ternero, consagrándose la joven Daniela Martínez, quien fue coronada por la intendente Silvia Moreno.

Marina Parera y María Belén Ovando, resultaron 1ª y 2ª princesas, respectivamente; Miss Simpatía fue elegida Daiana Zárate Martínez y Miss Elegancia Jésica García. También participaron en la velada realizada en la Casa del Bicentenario, las postulantes Araceli González y Verónica Arévalo.

 

Compartir
Artículo anteriorMarta 11-3-15
Artículo siguienteEl chiste del día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here