Crespo: Robles inauguró sesiones haciendo balance y trazando metas para 2015

0
2

apertura sesiones [1600x1200]Este miércoles 11 de marzo por la noche, se realizó la apertura de sesiones ordinarias 2015 del Concejo Deliberante de Crespo. El único punto del Orden del Día fue el discurso del intendente Ing. Ariel Robles, quien conforme a lo establece el Artículo 108° de la Ley Provincial N° 10027 y modificatoria Nº 10082, brindó un informe de lo realizado durante el período anterior y enumeró las principales metas a desarrollar en el año en curso.

“Personalmente siento que en estos últimos 3 años, nuestra gestión le ha dado un gran impulso a la ciudad, la catapultó con su planificación, con su Parque Industrial, con la batalla ganada a la broza, con el plan director de agua, con la cobertura de gas natural, con la pavimentación, con la mejora de la seguridad vial y ciudadana, con el cuidado del medio ambiente y con cientos de acciones que han permitido el constante crecimiento de la ciudad y su gente. Desde el momento que asumimos, el objetivo que nos definimos y que guía nuestra acción de gobierno pone el acento en alcanzar un mayor bienestar para Crespo. Construir, desde el gobierno, las condiciones para un desarrollo sustentable de nuestra sociedad. Es nuestro compromiso consolidar una sociedad equilibrada, donde el crecimiento económico vaya unido al desarrollo social y cultural propio de una sociedad inclusiva”.

 

El presidente municipal dijo que “el primer eje definido por nuestra gestión fue la mejora de la calidad de vida desde donde buscamos lograr un equilibrio en el bienestar social, a través del trabajo mancomunado de todas las partes que integran la sociedad: lo individual y colectivo, las comisiones, ONGs, instituciones intermedias, iglesias, escuelas, clubes, Municipio, Provincia y Nación. El principal objetivo es mejorarle la calidad de vida a todos los vecinos de nuestra ciudad y su ejido y al decir todos, nos referimos a niños, jóvenes, adultos y los abuelos; sin distinción, de manera integrada e incluyendo y priorizando a los que menos tienen. Esta mejora será lograda sumando más personas al trabajo, al deporte y a la educación sin perder de vista la salud, la cultura y la recreación. Aquí también pensamos en la garantía de la seguridad de los vecinos, debemos lograr que nuestra ciudad continúe siendo tranquila y segura”.

Robles enumeró “la construcción en 2014 de 22 nuevas cuadras de pavimento y la repavimentación de 19; la realización de cordón cuneta para otras 17; se hicieron 2.415 nuevos metros de veredas comunitarias, frente a 1.015 del 2013; acompañamos las diferentes acciones que nos llevan a una sociedad inclusiva con oportunidades iguales de accesibilidad para todos y en este sentido, durante el año pasado se concretaron 28 nuevas rampas. Se han colocado 123 columnas de alumbrado, que mejoran notablemente la visibilidad y brindan mayor seguridad; se llevó a cabo la 1ª etapa de reconversión lumínica en el Paseo Tratado del Pilar, se mejoró la iluminación en el Hospital San Francisco de Asís y se colocaron 45 bracitos con nuevas luminarias. Se trabajó conjuntamente con La Agrícola Regional Coop. Ltda, aportando la totalidad de la mano de obra para la construcción de la Plaza Integradora del Guardagujas y realizando allí la reconversión lumínica de 20 luces globos por inducción magnética. Se construyeron y reacondicionaron 15 captaciones de desagües pluviales, las mismas brindan un mejor control del caudal de agua de lluvia, evitando el anegamiento de la zona; se hicieron obras de extensiones de desagües cloacales en Loteo El Progreso Crespense, además de realizar mantenimiento y recambio de cañerías colectoras en partes céntricas de la ciudad. En cuanto a las salas de bombeos de líquidos cloacales se llevaron a cabo trabajos de automatización y terminaciones de sala de bombeo Nº 2 (Malvinas), Nº 4 (73 Viviendas), Nº 5 (Independencia y Dr. Soñez) y Nº 6 (1º de Mayo). Se adquirieron cuatro nuevos equipos de bombeo, ascendiendo a un monto total de $ 620.000. En el sistema de abastecimiento de agua potable, se ha logrado monitorear a distancia las 15 electrobombas de la ciudad, además de adquirir 4 electrobombas nuevas para las perforaciones en los pozos Nº 10 (Parque Malvinas), Nº 8 (Rocamora y French), Nº 15 (Blas Parera y Carbó) y Nº 6 (Maipú y España). Se ejecutaron 2 perforaciones nuevas en el Nº 2 (Obras Sanitarias) y Nº 3 (Formosa), ya que las mismas cumplieron su vida útil. Todo lo anteriormente fue realizado en el marco de un Plan de Director de Agua, gestionado por un monto de $ 400.000”.

El intendente además destacó “los avances en política ambiental, que es uno de nuestros grandes logros desde que asumimos”, detalló los logros en Cultura, Deportes, Tránsito, Producción, Turismo y Desarrollo Social, entre otras áreas, haciendo hincapié en las mejoras habitacionales conseguidas.

“Hemos hecho mucho durante el 2014, pero es aún mucho más lo que nos resta por disfrutar y concretar juntos en este año: la obra del Parque del Lago, mejoras en el Parque Industrial con el traslado de las lagunas, diseñar y decidir entre todos el destino de las 26 has. del Ejército, en materia de salud el proyecto de servicio de traslados. Solo me resta agradecer y reconocer el trabajo que a diario realizan todos ustedes, quienes forman parte de este cuerpo deliberativo, su trabajo es clave para el crecimiento pensado de la ciudad y las normativas que de aquí devienen son fundamentales para nuestras ejecuciones. Los invito a entre todos continuar trabajando por un Crespo dinámico, innovador y en constante desarrollo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here